Suscríbete

La muerte de Maradona, el documental sobre el trágico final del exfutbolista

El documental muestra la situación en la que Diego Armando Maradona se encontraba en los últimos días de su vida

La muerte de Maradona, el documental sobre el trágico final del exfutbolista
FOTO: EFE
Universal Deportes 02/03/2021 10:13 Universal Deportes Actualizada 10:14
Guardando favorito...

El sábado pasado se presentó un documental sobre los días finales hasta el momento de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más importantes en la historia del deporte e ícono para millones de personas en el mundo.

Dicho reportaje lo presentó el sitio de noticias Infobae y fue distribuido también en las redes sociales a través de Arc Publishing, herramienta que utiliza de The Washington Post que permite gestionar videos a gran escala.

Puedes leer: "Santiago Solari y Juan Reynoso, no son de segunda mesa en el Guardianes 2021"

Las evidencias que se realizaron son a partir del expediente de la causa judicial que se encuentran en los tribunales de San Isidro que investiga por posible homicidio culposo por negligencia u omisión de las personas que estaban encargadas del cuidado médico del campeón del mundo con Argentina en México 86 como el neurocirujano Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Además, un equipo de investigadores analizaron más de siete mil audios de WhatsApp y miles de conversaciones que revelan la desidia en el entorno de Maradona, con gente involucrada como su abogado Matías Morla.

En el documental se da a conocer la intimidad de los últimos días de Diego Armando Maradona, el uso de alcohol o marihuana, su mal estado de salud que provocaba burlas por parte de su círculo más íntimo y el abandono que sufrió hasta el día de su fallecimiento.
 

También hay testimonios emotivos de personas que cuentan el trágico desenlace que tuvo el astro argentino como el de Verónica Ojeda, su expareja y madre de su último hijo. Además, testimonios crueles como el del kinesiologo Nicolás Taffarel, quien acepta que algunas personas trataban de alcoholizar al ‘Pelusa’.

Diego Armando Maradona fue encontrado sin vida el pasado 25 de noviembre del 2020 debido a una insuficiencia cardíaca y un edema pulmonar. La justicia argentina sospecha un homicidio culposo y sus médicos, Luque y Cosachov, se convirtieron en los principales sospechosos.

Guardando favorito...

Recomendamos