Kyrie Irving crea fondo para jugadoras de la WNBA

El astro de los Nets dijo que las jugadoras que decidan no jugar por razones de justicia social o preocupaciones por enfermar de Covid-19, podrán aspirar a este apoyo

Universal Deportes 27/07/2020 15:27 Actualizada 15:33
Guardando favorito...

La estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, anunció que creó un fondo de 1.5 millones de dólares destinado para las jugadoras de la WNBA -la Liga femenil profesional de basquetbol de los Estados Unidos- que decidan no jugar en 2020.

"Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar baloncesto, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones", dijo Irving en un comunicado.

Irving ha sido uno de los jugadores con mayor preocupación, en la NBA, sobre la justicia racial y las preocupaciones por enfermar de Covid-19. Él no juega el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA por que está lesionado. 

Leer más: Raúl Jiménez encabeza el mercado de fichajes de Europa

Para ser elegible, las jugadoras deben proporcionar información sobre las circunstancias que rodearon su decisión y no recibir apoyo salarial de ninguna otra entidad. Una exclusión voluntaria por razones médicas debe estar conectada a la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras deben presentar su solicitud antes de 11 de agosto próximo y las elegidas serán notificadas el día 24 de ese mismo mes.

Las jugadoras de la WNBA no perciben salarios multimillonarios. De hecho, el sueldo promedio es menor a los 200 mil dólares anuales, por lo que la ayuda de Irving sería bien recibida, en el papel, por varias jugadoras.

 

 
Temas Relacionados
Nets de Brooklyn Kyrie Irving
Guardando favorito...

Comentarios