Dieciséis años después, el récord mundial en los cinco mil metros tiene nuevo dueño: el ugandés , quien detuvo el cronómetro en 12:35.36.

El escenario para lograrlo fue la Diamond League que se disputa en el principado de Mónaco y el hito se realizó frente a cinco mil personas acomodadas en la tribuna, como medida cautelar ante la amenaza del coronavirus.

Hasta hoy, el dueño de la mejor marca en dicha distancia era Kenenisa Bekele, de Etiopía, quien había registrado un tiempo de 12:37.35.

PUEDES VER:

Para Cheptegei , de 23 años de edad, ésta fue la primera carrera post-pandemia, pero eso no lo privó de alcanzar la hazaña que advirtió hace unos días.

"Sólo romperlo sería increíble para mí, incluso si fuera por microsegundos. Por supuesto, no mucha gente puede batir un récord mundial, así que será un momento histórico", adelantó, para la BBC.

El oriundo de Kapchorwa , Uganda, es el actual campeón del mundo en los 10 mil metros. En febrero, también en Mónaco, corrió esa prueba y, al llegar a la mitad del recorrido, el reloj decía 12:51. Los casi 15 segundos que debía bajar fueron una obsesión durante el parón por el Covid-19 y, hoy, alcanzó su cometido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses