Suscríbete

Gobierno de Jalisco, único responsable de las consecuencias por abrir el estadio: López-Gatell

El subsecretario recalcó que los estadios en México deberían abrir cuando los estados se encuentren en semáforo amarillo

Gobierno de Jalisco, único responsable de las consecuencias por abrir el estadio: López-Gattel
FOTO:GERMÁN ESPINOSA / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 24/11/2020 20:57 Universal Deportes Actualizada 20:59

Lo que ocurra en consecuencia, por abrir el estadio Akron para el juego entre el Guadalajara y el América, será total responsabilidad del gobierno de Jalisco, así lo mencionó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, López-Gatell habló acerca de la propuesta del gobernador de la provincia tapatía, Enrique Alfaro, acerca de hacer una prueba piloto, al dejar que la gente asista al Clásico Nacional.

“Las zonas densamente pobladas como México, y su zona metropolitana, Guadalajara y su zona metropolitana, Monterrey y su zona metropolitana, tienen una alta vulnerabilidad a que haya una descontrol de la epidemia. En poblaciones grandes está presente  la inercia de una transmisión mayor”, explicó.

Lee también: En Nuevo León no autorizarán a Tigres abrir su estadio al público

Sobre la apertura del estadio de las Chivas, mencionó que no han recibido una notificación oficial al respecto: “No conocemos la propuesta para abrir en operación el estadio Akron para el partido Chivas-América, pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pueda tener este modelo piloto”.

Nadie puede predecir, agregó, “qué va a pasar con la epidemia en Jalisco, lo veremos en las consecuencias. Asumimos que el gobierno ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínino. Lo que sabemos es por las declaraciones y esperamos que el aforo en el estadio esté bien cuidado”.

Eso sí, dejó en claro que “preferentemente sólo en el semáforo amarillo deberían abrirse los estadios. Todavía en el color naranja los diversos indicadores consideran que hay riesgos importantes de reactivación”.

Pidió tener mucho cuidado, “en el proceso de ingreso y salida en el estadio, que sea muy cuidadoso, que haya buen grado de separación en los asientos y haya un seguimiento de las personas que acudan al estadio, y si hay infección que sean puestas en aislamiento”.

 
Temas Relacionados
Chivas jalisco Hugo López-Gatell