“Los jugadores no llevan orden fiscal”

Auditor sugiere que futbolistas se asesoren y no tengan deudas en impuestos que la ley exige

Futbolistas no llevan orden fiscal
Los elementos del Veracruz serían los primeros en ser auditados. (IMAGO7)
Universal Deportes 21/08/2018 02:23 Édgar Luna Cruz Actualizada 09:10
Guardando favorito...

El problema no es que se audite al futbol mexicano, sea jugadores, clubes o la misma Femexfut.

El problema es que los actores principales del espéctaculo, los futbolistas, “son algo desordenados en sus cuestiones fiscales, y es urgente que se asesoren para poner en regla todas sus cuestiones económicas”.

Herbert Bettinger, abogado fiscalista y fundador de Bettinger Asesores, despacho que lleva la contaduría de clubes y futbolistas, afirma que este “escándalo” que surgió en la Liga MX, por los problemas en el Veracruz, puede ser una gran oportunidad para que todos los actores tomen en serio la cuestión de impuestos y así evitarse futuros problemas.

 

“Un club o un futbolista es igual que cualquier otro contribuyente, y debe cumplir con declaraciones, retenciones, etcétera, todo lo que tiene que ver con cuestiones de contabilidad”, dijo en declaraciones a EL UNIVERSAL Deportes.

Por eso la importancia, “de que estén bien asesorados. Nosotros llevamos la contabilidad de varios futbolistas; la realidad es que lo necesitan, no todos son muy ordenados en estos aspectos, pero siempre hay forma de ayudar”.

Si llevan sus ingresos y egresos en regla, el jugador no tendrá problemas, aunque tenga dos, tres o más contratos, “no es indebido que se tengan dobles contratos, mientras al SAT se le paguen los impuestos, no hay problema. Por ahí habría algún pequeño problema con una regulación de contratos, pero lo importante es declarar lo que ingresa y pagar lo que corresponde”, agrega.

 

En el caso concreto de Fidel Kuri, presidente del Veracruz, y su ex técnico, Guillermo Vázquez, el doctor Bettinger opina: “Es algo inusal que esto salga a la luz, pero ahora que se dio podrían venir serios problemas, no sólo para el club Veracruz sino también para el técnico, porque habrá que saber si todo ese dinero que entró fue declarado ante el fisco. Reitero, no importa lo del llamado doble contrato, sino lo que no se reporta”.
[email protected]

Temas Relacionados
Futbol mexicano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones