Jugar en Europa no me quita el sueño: Valdez

Universal Deportes 15/05/2020 13:44 Universal Deportes Actualizada 19:35

El defensa paraguayo está cerca de cerrar su renovación con las Águilas

Bruno Valdez asegura estar despreocupado por su futuro inmediato, pese a las ofertas que llegarían del futbol de Alemania. Incluso, el defensa señaló que está próximo a renovar con el Club América y saltar el charco no le quita el sueño.

“Estoy con el tema de la renovación, ya casi finiquitado eso, obviamente cada jugador tiene su sueño de estar allá [en Europa], pero yo estoy muy tranquilo, no me quita el sueño de estar allá, sino trabajar  y en un momento puede que llegue esa oportunidad o seguimos aquí por más tiempo”, expresó el paraguayo durante una videoconferencia. “Yo tengo mucho agradecimiento a México, por abrirme las puertas y demostrar mi futbol, estoy contento”.

Sobre el cariño que la afición azulcrema le tiene, Valdez resaltó el trabajo colectivo que lo individual. 
 

 

“Me llena de mucho orgullo [formar parte de los últimos campeonatos], como equipo nos lo propusimos, algunas veces se nos va [de las manos], cada temporada salimos a ganar, para mí es algo importante tener títulos con el club, demostrar que estamos para más, esperando que esa historia sea más grande, me queda felicitar a mis compañeros y a la gente que hizo posible esos títulos, pero ya quedan atrás y vamos por el siguiente. 

“[Comoe xtranjero] Me siento muy arropado por el club, desde que llegué me ayudaron en todo, gestiones, pasajes para mi familia, nos sentimos bien, por eso uno  está con la exigencia de salir bien preparado, le debemos al club por su historia, lo que genera”.

Aunque es el central titular junto a Emanuel Aguilera, Bruno señaló que sí existe competencia interna.

“Es complicado, siempre pasa la exigencia al máximo, soy consciente de que cada jugador en el plantel tiene sus características, lo demuestran al ser parte de esta institución, será una competencia sana y ayuda a que el equipo se mantenga bien, trataré de hacer mi rol lo lo mejor posible para ser titular”.

Antes de la pausa del Clausura 2020, debido a la contingencia de coronavirus, el zaguero sudamericano dejó registro de una anotación durante el triunfo 0-1 sobre el Puebla (4 de febrero).

LEER MÁS: Exjugador de tenis pide matar a quien no respete la cuarentena