"Beltrán y Sepúlveda, el prototipo ideal del canterano de Chivas"

Universal Deportes 02/05/2020 23:30 Ramón Treviño Actualizada 15:15
Guardando favorito...

Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda, son, según Héctor Reynoso, jugadores con mucho talento y además humildes

Héctor Reynoso está tranquilo por el futuro del Guadalajara. El excapitán rojiblanco confía en la directiva encabezada por Ricardo Peláez, por la inversión que se realizó y sobre todo, por dos jóvenes canteranos como nuevos pilares en las Chivas.

Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda se han convertido en las últimas joyas del Rebaño, dirigido por Luis Fernando Tena. Futbolistas surgidos de las fuerzas básicas de Verde Valle y con un futuro prometedor en la Liga MX.

A Reynoso le agrada bastante Beltrán, sobre todo por lo que representa fuera de las canchas. 

“Por lo que veo de Fernando es el reflejo de la esencia de lo que significan las fuerzas básicas de Chivas. No olvidemos que hay muy pocos que vienen de una estabilidad económica fuerte en su niñez. No hay que ocultar o pretender. El chico se maneja de una forma muy humilde, trabajando y haciendo las cosas bien, que lo llevará a grandes éxitos”, explicó Sansón en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
 

 

“Espero que los jóvenes que vienen abajo copien esa actitud, esas formas de hablar dentro y fuera de la cancha. Lo otro, el tema económico, los bienes y los lujos, solitos llegan. Hay que priorizar al futbol, porque si lo haces al revés, te llevas chascos”, añadió.

El excapitán del Guadalajara y hoy vicepresidente del Cafessa Jalisco, de la Liga Premier, también elogió a Sepúlveda, un zaguero de 21 años de edad y quien le ganó la titularidad a Antonio Briseño. 

“Es una gran sorpresa de los chavos de cantera. Hacía tiempo  que no salía un defensa de las fuerzas básicas con su calidad, una situación que trajo varias críticas en su momento. Lo hace muy bien, pero todavía es joven y debe aprender de los que lo rodean, como Hiram Mier, el mismo Pollo, Jesús Sánchez y Jesús Molina. A Gilberto también le veo las características de humildad y de querer mejorar en cada partido que disputa. Da orgullo verlo”.

Para Reynoso, el futuro rojiblanco luce bien, a lo mejor no un título en este Clausura 2020 –si es que regresa el torneo–, pero sí con muchas alegrías para la afición en los próximos años.

LEER MÁS: Los 5 jugadores que busca Ricardo Peláez para Chivas

Guardando favorito...

Comentarios