Tres futbolistas rompen el vestidor del Barcelona por no ir en contra de la directiva

El plantel envió un burofax a la directiva en el que se oponen a reducir sus salarios; tres futbolistas no firmaron el documento

Tres futbolistas rompen el vestidor del Barcelona por no ir en contra de la directiva
FOTO: AP
Universal Deportes 18/10/2020 20:48 Universal Deportes Actualizada 20:48
Guardando favorito...

La crisis en el Barcelona continúa entre los jugadores y el presidente Josep Maria Bartomeu. Este fin de semana, en las oficinas del club, se recibió un tercer burofax donde claramente se estipula que se oponen a reducir sus salarios.

El problema detonó a partir del balance de la temporada donde hubo una pérdida de 100 millones de euros, provocada, principalmente, por la pandemia del Covid-19 que redujo los ingresos de los clubes de futbol en el mundo. Así que la directiva propuso al primer equipo reducir sus salarios al 30%.

Puedes leer: "El Barcelona no puede y pierde ante el Getafe"

El burofax enviado a Bartomeu, evidenció la molestia que hay en los jugadores por el hecho de que la negociación haya sido vía mail cuando muchos futbolistas estaban concentrados con sus respectivas selecciones en la pasada Fecha FIFA.

Además, el plantel se siente exluido debido a que la institución conformó un espacio de debate en el que solo estará un futbolista, por lo que sienten que no tendrán la posibilidad de hacer escuchar sus opiniones.
 

 

El burofax fue firmado por 21 futbolistas, salvo Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong, lo que provoca una división en el vestuario blaugrana. Algunos medios en España aseguran que el portero alemán se reusó a ir en contra de la dirigencia porque está en el proceso de renovación de su contrato, aunque las razones de Lenglet y De Jong no se han dado a conocer.

La polémica de los burofax en el Barcelona comenzó cuando Lionel Messi comunicó a la directiva que activaba su cláusula de salida, el segundo fue del técnico Quique Setién, donde dio a conocer que el club no lo había despedido oficialmente a pesar de la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses