La situación financiera del Barcelona es dramática; Laporta culpa a la gestión de Bartomeu

Laporta dijo que el club tuvo pérdidas de 481 millones de euros (567 millones de dólares) y se quedó con un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros (532 millones de dólares), lo que dificulta la negociación con los jugadores

La situación financiera del Barcelona es dramática; Laporta culpa a la gestión de Bartomeu
FOTO: AFP
Universal Deportes 16/08/2021 08:49 AP Actualizada 10:47
Guardando favorito...

El presidente del Barcelona presentó el lunes una imagen sombría de la situación financiera del club, diciendo que su deuda había aumentado a 1.350 millones de euros (1.600 millones de dólares).

Joan Laporta culpó a la anterior administración de Josep Bartomeu de la “dramática” situación del club que finalmente desembocó en la salida de Lionel MessiLaporta acusó a Bartomeu de innumerables "mentiras" y dijo que él y su junta directiva deben rendir cuentas.

Laporta dijo que el club tuvo pérdidas de 481 millones de euros (567 millones de dólares) y se quedó con un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros (532 millones de dólares), lo que dificulta la negociación con los jugadores.
 

“Nuestros salarios representan el 103% de los ingresos totales del club. Eso es entre un 20% y un 25% más que nuestros competidores ”, dijo Laporta en una conferencia de prensa. "Nos hemos encontrado en una situación difícil para renegociar los contratos de los jugadores".

El club perdió al jugador estrella Messi ante el París Saint-Germain este mes porque no pudo darle un nuevo contrato que se ajustara a las estrictas regulaciones financieras de juego limpio de la liga española.

La deuda del club incluía casi 390 millones de euros (460 millones de dólares) relacionados con los salarios de los jugadores, dijo Laporta. Más de 670 millones de euros ($ 790 millones) fueron deudas con bancos, mientras que unos 40 millones de euros ($ 47 millones) se vincularon a pérdidas de miembros. El impacto de la pandemia de coronavirus fue de 91 millones de euros (107 millones de dólares), dijo.

Laporta fue uno de los objetivos de algunos aficionados en el primer partido de la liga española del domingo, cuando derrotó a la Real Sociedad por 4-2. Fuera del Camp Nou había pancartas criticando a Laporta y acusándolo de no hacer lo suficiente para retener a Messi.

Algunos también criticaron a Bartomeu, quien recientemente publicó una carta en la que negaba haber actuado mal durante su administración. Bartomeu renunció el año pasado en medio de las dificultades financieras y sus consecuencias con Messi.
 

Gerard Piqué dijo el domingo que tuvo que tomar una reducción salarial para que el club pudiera inscribir a algunos de sus nuevos jugadores antes del primer partido contra la Sociedad, y que se esperaba que otros jugadores veteranos como Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto hicieran lo mismo.

Laporta dijo que el club tiene la intención de reducir los salarios en unos 200 millones de euros (235 millones de dólares), y el enfoque por ahora estará en la promoción de los jugadores juveniles. Algunos de los jugadores firmados en la temporada baja llegaron como agentes libres, incluidos Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero.

Laporta dijo que a pesar de la situación “complicada” que atraviesa el club, cree que en un par de años todo se resolverá.

“No tenemos miedo en absoluto. Estamos muy motivados ”, dijo. "Es un gran desafío, pero somos capaces de superarlo".

Lee también: En Chivas hay molestia por el tatuaje de Tokio 2020 de Alexis Vega

 

Temas Relacionados
Laporta barcelona Bartomeu Messi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones