X

Daniel Osorno: Jalisco va a ser una revolución; la afición se merece algo importante 

El exfutbolista del Atlas ve a un equipo Rojinegro concentrado y con ganas de trascender 

Daniel Osorno: Jalisco va a ser una revolución; la afición se merece algo importante 
FOTO: MEXSPORT
Universal Deportes 05/12/2021 12:17 Sebastián García Méndez Actualizada 12:38
Guardando favorito...

En 1999 el Atlas perdió la única final que ha disputado en su historia; sin embargo, aquella generación dorada ocupó un lugar especial para la afición rojinegra. 

"Los Niños Héroes" no serán olvidados, pero esta noche otra generación podría igualar lo conseguido por aquel conjunto dirigido por Ricardo La Volpe. Hoy ante Pumas en el Estadio Jalisco los Zorros podrían conseguir su boleto a la final del Apertura 2021.
 

Daniel Osorno, integrante del histórico equipo del siglo pasado, confía en que los comandados por Diego Cocca obtengan el pase a la final. 

"Sabemos que están sorprendiendo. El esquema de Diego Cocca está muy bien y los jugadores han respondido, depende de ellos, de la afición y de todos. Es una motivación para todo la afición Rojinegra. No cualquiera llega a una final, falta un partido y después de tantos años esperemos que esta sea la buena", declaró para El Universal Deportes.

Osorno considera que es complicado comparar aquel equipo con el de la actualidad por las diferentes épocas, pero les hace una recomendación. 

"Son diferentes épocas, no es lo mismo, pero hicimos cosas importantes... Que lo logren, que sea una familia y que se comprometan con la afición que ya merece algo importante. Esperamos algo importante ya", aseveró.

Las palabras no alcanzan para describir lo que significaría un título para la Academia. Una estatua para todos es lo que se le ocurre a Dani Osorno

"No saben lo que significaría. Va a ser una revolución Jalisco, les van a poner una estatua a todos si se logra lo que queremos... Cocca fue un buen compañero, tiene experiencia y esperemos que Diego sea campeón con Atlas. Él sabe lo que significa. Ojalá se le dé con un equipo que le dio oportunidad como jugador y técnico".
 

Del conjunto que cayó en penaltis ante Toluca sólo tienen buenos recuerdos de sus compañeros y del "Bigotón". 

"Ricardo (La Volpe) es un entrenador diferente, enojón, responsable. Trabajábamos tres o cuatro horas, nos dejaba cansados para no salir a ningún lado. Es padre tener buenos recuerdos. Éramos un equipo agradable, jugábamos como familia... Antes no se hablaba de Atlas y se empezó a hablar bien de la Academia... Éramos los Niños Héroes", concluye uno de los ídolos Rojinegros.

Lee también: Brutal choque en la Fórmula 2; los pilotos se reportan estables

 

Temas Relacionados
atlas Liga Mx Daniel Osorno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones