X

Vela arremete en contra de Alejandro Irarragorri

El futbolista de Venados le contestó al directivo, quien criticó a los supuestos clubes que no pagaban salarios en el Ascenso MX

Alejandro Vela arremete en contra de Alejandro Irarragorri
Imago7
Universal Deportes 19/05/2020 15:19 Universal Deportes Actualizada 15:50
Guardando favorito...

Alejandro Vela, jugador de los Venados y una de las voces más críticas sobre la eliminación del ascenso a Primera División,  le contestó a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

“Que el no se haga WEY [sic.] porque SU RESCATE financiero más bien fue una ´COMPRA´ de votos para evitar que uno de sus equipos DESCIENDA y tenga que pagar más,un rescate hubiera sido de buena fe dando el dinero sin esperar nada a cambio”, escribió el futbolista en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Irarragorri asegura: en cualquier decisión, todos vamos a salir raspados

Esta mañana, el empresario comentó en una entrevista radiofónica coahuilense: “Los que les conviene hablaban de que iban a perder empleos, a ver, 'no nos hagamos güeyes': ¡si no les pagaban a la gente! Hoy estarían mencionando que están quebrados y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria vamos a enfrentar. Hoy hay que tomar decisiones difíciles”.

 

 

Orlegi es propietaria del Santos y Atlas, que se encuentra el fondo de la tabla de cocientes, pero ya no debe preocuparse porque no existirá el descenso a lo que será la nueva Liga de Expansión.

“El futbol mexicano requiere una reestructura profunda. Hay una serie de factores que necesitan ser atendidos, y uno de ellos es que el Ascenso no genera los recursos suficientes para poder salvaguardarse”, añadió Irarragorri. 

Equipos del Ascenso, Venados, Leones Negros y Correcaminos, presentaron ante el TAS (Tribunal del Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) un documento para tratar de revocar la medida que tomó la Liga MX de revocar el ascenso y el descenso.
 

Temas Relacionados
Ascenso MX Alejandro Irarragorri
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones