Aficionado peruano apoya a Cruz Azul en la final por Juan Reynoso y Yoshimar Yotún

Miguel Ángel es de nacionalidad peruana y reside en Durango y aprovechó para trasladarse a Torreón para desear suerte a sus compatriotas Juan Reynoso y Yoshimar Yotún

Aficionado peruano apoya a Cruz Azul en la final por Juan Reynoso y Yoshimar Yotún
FOTO: Ramón Treviño / El Universal Deportes
Universal Deportes 27/05/2021 17:50 Ramón Treviño Actualizada 17:50
Guardando favorito...

Miguel Ángel es un ingeniero en sistemas de computación oriundo de Perú con residencia en Durango. Su sangre inca lo llevó a llegar este jueves temprano al hotel de concentración del Cruz Azul y esperar Juan Reynoso o Yoshimar Yotún para una firma en su camiseta. 

Para la final del Guardianes 2021, su corazón estará con sus dos compatriotas que visten de celeste, confiado en que el entrenador es el ideal para regresar a La Máquina a la gloria de la Liga MX. “No me dio oportunidad de comprar boleto para la final, vine por una firma”, comenta Miguel Ángel, mientras espera en la puerta del hotel.

Puedes leer: "Claudia Sheinbaum: Indicadores de Covid-19 a la baja permitirán realización de Fórmula 1"

Este ingeniero –egresado del Instituto Tecnológico de La Laguna– relata que su padre –que en paz descanse– conoció a Juan cuando era niño porque salieron de una escuela de futbol en Lima

A pesar que vive en México desde hace 18 años, el acento peruano no se ha mezclado con el norteño. Miguel se mudó a Durango porque su papá era supervisor en bombas hidráulicas para una empresa internacional y lo mandaron desde Perú a distintas partes de nuestro país, por lo que decidió traerse a toda su familia. 

Aunque no es muy seguidor del futbol mexicano, es un fiel apasionado de la selección peruana, por lo que cada vez que un jugador de su natal viene a territorio lagunero, los visita para coleccionar firmas.

Te puede interesar: "Roberto Alvarado causa baja debido a la pérdida del embarazo de su pareja"

Las restricciones sanitarias y la seguridad han evitado que Miguel Ángel se acercara a Reynoso y Yotún, aunque eso no lo desmotiva para alentarlos esta noche y el domingo.  “Vengo por una firma”,  insiste, antes de partir a casa de su madre para ver el partido desde la televisión. 

Desde Perú, una de sus hermanas le ha comentado que la prensa local señala que Juan puede formar parte del cuerpo técnico del combinado, algo que le ilusiona por el profesionalismo que ha mostrado el timonel desde que llegó al Cruz Azul.

 

 
Guardando favorito...

Recomendamos