Palencia denuncia: Se necesitan “palancas” para dirigir en Europa

Palencia aseguró que además de preparación y talento, sus colegas y compatriotas deben tener contactos importantes para poder dirigir en Europa

palencia
FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 03/05/2020 17:46 Universal Deportes Actualizada 18:41

Juan Francisco Palencia, ex jugador de Cruz Azul, Pumas y Guadalajara, y con experiencia como director técnico en Pumas y Lobos BUAP, aseguró que además de preparación y talento, sus colegas y compatriotas deben tener contactos importantes para poder dirigir en Europa y puso de ejemplo a Javier Aguirre.

"Javier conocía a la gente de Osasuna por la etapa en la que jugó y después de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 (donde dirigió a la Selección Mexicana) firmó contrato. Hizo gran temporada y va al Atlético de Madrid; es de relaciones, más de lo que se cree", comentó.

 

 


Palencia externó que tanto él y otros entrenadores mexicanos como Ignacio Ambriz o Jaime Lozano cuentan con la preparación necesaria para emigrar al “Viejo Continente”, sin embargo, no son tomados en cuenta.

"Creemos que por ir al ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) podemos ir a un primer equipo; pero no es así, debemos prepararnos mucho. Hay talento y ahora está Jaime Lozano, que está preparado, Nacho Ambriz y Memo Vázquez también lo están", culminó para un canal deportivo.

También te puede interesar: Elías Hernández detenido por romper la cuarentena de Covid-19

Comentarios