Exestrella de la NFL, encontrado culpable de violar a una discapacitada

Dana Stubblefield, otrora jugador de los 49ers de San Francisco, fue condenado en Santa Clara por abusar sexualmente de una mujer de 31 años con problemas de aprendizaje

NFL
FOTO/AP
Universal Deportes 28/07/2020 10:59 Actualizada 10:59

El ex jugador de los 49ers de San Francisco y campeón del Super Bowl XXIX, Dana Stubblefield, fue encontrado culpable por una Juez de Santa Clara, California, de violar a una mujer dicapacitada.

Stubblefield, de acuerdo a los hechos relatados por el juez, utilizó un arma para abusar sexualmente de su víctima, una mujer de 31 años que tiene problemas de aprendizaje. El exjugador enfrentará una pena de 15 años a cadena perpetua por sus actos.

"Este fue un triunfo de la resiliencia", escribió el fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado. “La víctima ha luchado toda su vida con problemas de aprendizaje y desafíos para ser autosuficiente. Si no estamos luchando por ella, ¿por quién estamos luchando?".

Leer más: Estrella de los Patriots opta por no jugar en 2020

La Fiscalía contó que la mujer se presentó a la casa del exjugador, luego de que atendiera una solicitud de empleo de niñera. Ella fue con la esperanza de conseguir el trabajo.

Según los fiscales, la mujer se fue después de tener entrevista de 20 minutos, pero regresó cuando Stubblefield le envió un mensaje de texto con la promesa de pagarle la gasolina que había utilizado para trasladarse hasta el lugar y el tiempo que había invertido en la entrevista. Fue entonces cuando los fiscales dicen que Stubblefield la violó. La mujer denunció el crimen a la policía después del ataque, y se recolectó evidencia de ADN.

La defensa argumentó que el sexo fue consensuado, pero finalmente el juez desechó esta versión.

Stubblefield fue un tackle defensivo que jugó 11 temporadas en la NFL. Integró una vez el equipo All Pro y fue llamado tres veces al Pro Bowl. Jugó con los 49ers, Washington y los Raiders de Oakland.

 

 

 

Comentarios