Los destinados a no triunfar

Trece equipos de la NFL nunca ha conquistado un trofeo Vince Lombardi; los Eagles quieren salir de esa lista en su tercera oportunidad
Los destinados a no triunfar
AP
03/02/2018
00:02
Ramón Treviño
-A +A

 Los Falcons tuvieron la oportunidad de vencer a los Patriots apenas hace un año y la desperdiciaron. Lo único que tenían que hacer para vencer en el Super Bowl LI era mantener una ventaja de 25 puntos, con poco más de un cuarto por jugar.
Atlanta es uno de los 13 equipos que nunca han ganado un trofeo Vince Lombardi. Los Eagles de Filadelfia no quieren sufrir el mismo destino vergonzoso de Matt Ryan y compañía.
Será la tercera vez que el equipo de Pennsylvania dispute un Super Bowl; perdió los primeros dos, el más reciente frente a sus rivales de mañana, los Patriots de Nueva Inglaterra en 2005.
Desde que se incorporó el nuevo sistema en la NFL, en 1966, nueve franquicias (Eagles, Bills, Vikings, Bengals, Panthers, Falcons, Chargers, Cardinals y Titans) han llegado al partido más importante de la temporada y fracasaron en el intento. Sin duda, el que más ha sufrido derrotas es Buffalo, que llegó al Super Bowl de 1991 al 94 y perdió en todas las ediciones, primero contra Giants de Nueva York, después con los Redskins de Washington y, por último, los Cowboys de Dallas ¡en dos ocasiones!
Cuatro organizaciones no conocen el glamour de un Super Bowl; los Lions, Browns, Jaguars y Texans mantienen a sus aficionados en espera para hacer maletas rumbo a una ciudad sede del máximo evento, pero cada año fallan en el intento.

Mantente al día con el boletín de El Universal