A principios de 2016, un fin de semana después de que los Broncos derrotaron a Panthers en el Super Bowl 50, en la Ciudad de México se disputó el primer partido de la Liga de Futbol Americano ( ). Cuatro años después, la que presumió ser la primera competencia profesional de este deporte en nuestro país, camina hacia la desaparición debido a una profunda crisis económica.

Este domingo, el entrenador de los Osos, Horacio García comunicó mediante su cuenta de Twitter la separación del equipo. El experimentado head coach deseó éxito a una franquicia que se perfila abandonar la LFA ante la crisis provocada por el coronavirus.

“Muy buenos momentos los vividos en @Osos_LFA pero llegó el momento de despedirme, les deseo el mayor de los éxitos y les doy gracias infinitas a TODOS por la oportunidad de haber sido parte de este proyecto, seguro nos veremos pronto!”, escribió García en su Twitterl

LEER MÁS

:

Está bien documentado, que desde su nacimiento la LFA ha fallado en los pagos a jugadores, entrenadores, árbitros y proveedores.

Los Pioneros de Querétaro son otros de los equipos que evalúan su continuidad en la liga que canceló su temporada 2020 debido a la pandemia de Covid-19, mientras que Fundidores de Monterrey está golpeado por la crisis.

Cada temporada la LFA ha levantado quejas por su falta de compromiso y los adeudos que ahora llegan a las propias franquicias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses