Investigan entrenadores que obligaban a esconder síntomas de coronavirus

La universidad de Colorado State inició una investigación contra el cuerpo de entrenadores del equipo de futbol americano

Investigan entrenadores que obligaban a jugadores a esconder síntomas de coronavirus
Foto: Twitter
Universal Deportes 05/08/2020 12:29 Universal Deportes Actualizada 12:29

La universidad de Colorado State inició una investigación contra el cuerpo de entrenadores del equipo de futbol americano, quienes son acusado de obligar a los jugadores a esconder cualquier síntoma de coronavirus.

La presidenta de Colorado State, Joyce McConnell, dijo a ESPN el martes que la escuela está lanzando una investigación "inmediata" sobre las acusaciones que rodean al equipo de futbol americano, que algunos entrenadores y empleados han intimidado y amenazado a los jugadores por seguir los protocolos Covid.

Según múltiples informes, incluyendo el Fort Collins Coloradoan, los jugadores y el personal del departamento de atletismo dicen que los entrenadores de los Rams pidieron a todos sus jugadores no advertir ningún síntoma del nuevo coronavirus amenzándolos con no meterlos al campo este año.

Junto a ello Colorado State habría alterado los informes de rastreo de algún caso positivo para mantear a los atletas entrenando..

LEER TAMBIÉN: La pandemia alcanza al futbol americano colegial de Estados Unidos

"Le aseguro que si alguien ha (violado nuestros estándares), investigaremos y lo averiguaremos", dijo McConnell .

 

El entrenador en jefe de Rams, Steve Addazio, entrando en su primera temporada en Fort Collins, dijo en una declaración a través de la escuela que el plan de prevención Covid-19 del programa está diseñado para "construir y mantener una cultura de seguridad, cumplimiento y responsabilidad para todos los miembros del programa de futbol americano y la comunidad”.