El Azteca dio nueva vida a los Patriots

La victoria en México fue el inicio de la recuperación, tras mal aranque
La victoria sobre los Raiders fue contundente: 33-8
02/02/2018
04:26
Minneapolis.
AV y RT
-A +A

El principio de temporada de los Patriots empezó mal, en comparación a lo que nos tenían acostumbrados. Varios expertos analizaron que Nueva Inglaterra terminaría el año 16-0, pero para el cuarto juego ya estaba 2-2.

En el primer mes de la campaña, la defensiva de Matt Patricia promediaba 32 puntos por encuentro y la posibilidad de ir por el bicampeonato estaba en duda.

“Los líderes del grupo nos reunimos y entendimos la situación en la que estábamos”, explicó Trey Flowers, ala defensiva del equipo. “Teníamos problemas de comunicación y en los físico que al final son pequeños detalles en el futbol americano… cosas individuales”.

Con una defensiva mejor trabajada, los Patriots están en otro Super Bowl, 364 días después de conseguir su último título.

Luego de la derrota frente a los Panthers de Carolina (33-30, en la semana 4) los Pats mejoraron notablemente, mas tenían una que otra falla que salía cara y manchaba su marcador.

Flowers opinó que el juego contra los Raiders de Oakland, en la Ciudad de México, fue un parteaguas para Nueva Inglaterra. Una victoria contundente 33-8 sobre una fuerte ofensiva terrestre, liderada por el veterano Marshawn Lynch.

“Puedes ver cualquier partido para analizar las en las que áreas que mejoramos!, explicó el egresado de Arkansas. “Ese fue muy importante porque los detuvimos por tierra y controlamos todo. Después de eso nos dimos cuenta de que éramos capaces de hacer bien las cosas y cómo no pudimos hacerlo antes”.

Otro factor en el triunfo en el Estadio Azteca fue que la defensiva patriota ya estaba en perfectas condiciones físicas, contrario al inicio de la campaña.

“Nosotros no nos cansamos”, subrayó el jamaicano Patrick Chung.

El safety de Nueva Inglaterra le dio todo el crédito a su coordinador, Patricia, por absorber toda la presión del mal momento de la defensiva y sacar adelante a todos los jugadores, hasta una nueva edición del Super Bowl. En sus últimos 12 duelos, promediaron 14 puntos por encuentro.

A pesar de que este domingo Matt se despide de los Patriots para convertirse en nuevo head coach de los Lions de Detroit, Trey Flowers anticipó que en caso de la victoria, la celebración será para la franquicia, no para una sola persona. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS