Sigue limpia en EU

La federación de gimnasia de ese país perdería la certificación. REUTERS
Universal Deportes 06/11/2018 06:19 Agencias Actualizada 06:25
Guardando favorito...

Nueva York.— El Comité Olímpico de Estados Unidos ha dado pasos para retirar la certificación a la Federación de Gimnasia local, ante la incapacidad de esa entidad para reorganizarse tras un escándalo de abusos sexuales por los que ha sido condenado el ex médico de la selección, Larry Nassar.

Así, la federación conocida como USA Gymnastics perdería su estatus como organismo rector de este deporte en Estados Unidos.

Mediante una carta abierta enviada a los integrantes de la comunidad de la gimnasia, Sarah Hirshland les dijo: “Merecen algo mejor”. Añadió que el desafío que enfrenta actualmente la federación rebasa su capacidad de recuperarse con su estructura actual.

La organización, incluso con una nueva junta directiva, cometió errores persistentes tras las acusaciones de que Nassar había abusado sexualmente de gimnastas olímpicas.

Esas medidas incluyeron la contratación fallida de un coordinador de programa y de un director general interino para reemplazar a Kerry Perry, quien duró menos de un año en el puesto luego de reemplazar a Steve Penny.

Si se descertifica a USA Gymnastics, sería la cuarta vez en los últimos años que el Comité Olímpico de EU, oficialmente haya luchado por control de un organismo nacional de gobierno. El balonmano, taekwondo no pudieron afrontar sus problemas.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios