Checo Pérez saldrá cuarto en la carrera sprint del GP de Brasil; Hamilton, Pole position

Este sábado se correrá la tercera y última carrera sprint de la temporada

Checo Pérez saldrá cuarto en la carrera sprint del GP de Brasil; Hamilton, Pole position
FOTO: AP
Universal Deportes 12/11/2021 14:07 Universal Deportes Actualizada 14:12
Guardando favorito...

Lewis Hamilton consiguió la Pole position para la carrera sprint de este sábado, que determinará el orden de salida de la carrera. El piloto mexicano, 'Checo' Pérez largará en la cuarta posición al quedarse muy cerca de Valtteri Bottas en el tercer puesto. El orden lo completa Max Verstappen que saldrá en segundo, por detrás del piloto británico. 

Recordar que sea cual sea el puesto en el que salga Hamilton el domingo, sufrirá una penalización de 5 lugares por un cambio de motor. 
 

Pérez en la Q1 quedó en la cuarta posición, incluso por encima de su coequipero Verstappen; en la Q2 tuvo un menor ritmo y terminó en sexta posición la prueba, incluso salió con el reloj con dos minutos restantes para asegurar su lugar en la última ronda porque marchaba octavo.

 

 

¿QUÉ ES LA CARRERA SPRINT?

La Fórmula 1 está probando esta modalidad para determinar el orden de salida  de la carrera, en lugar de la tradicional clasificación por tiempo. 

Con esto buscan darle mayor emoción y espectáculo a la clasificación, y prácticamente todos compiten contra todos en tiempo real, tal y como lo hacen en la carrera, sólo que con menor número de vueltas. 

El orden de salida de la carrera sprint se determina con las tradicionales Q1,Q,2 y Q3. 

LEE TAMBIÉN: Lewis Hamilton es penalizado con 5 posiciones en el Gran Premio de Brasil

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes