24/05/2022 11:30
Daniel Blumrosen Juárez

Después de perder ante Dmitry Bivol (20-0, 11 KO's) el 7 de mayo, Saúl Álvarez (57-2-2, 39 KO's) ya tiene lista su próxima pelea... Y será ante uno de los principales rivales que ha tenido a lo largo de su carrera.

Se ha oficializado que el "Canelo" regresará a los cuadriláteros el 17 de septiembre frente al kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO's), combate en el que expondrá su condición de campeón indiscutido de los pesos supermedianos.


Pese a que perdió con Bivol en el intento por proclamarse monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Álvarez mantiene los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la AMB, la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), los cuales pondrá en juego ante "GGG".
 

Artículo

La boxeadora mexicana recuperó la consciencia en un hospital en Escocia

Será la tercera pelea entre ambos, luego de los combates de 2017 y 2018.

De las 44 peleas que Golovkin ha efectuado como profesional, solamente en dos no se ha llevado la victoria, precisamente en las que enfrentó al "Canelo", con quien empató el 16 de septiembre de 2017 y ante quien perdió el 15 de septiembre de 2018.
 

Artículo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol en su intento por conquistar el cetro semicompleto de la AMB

"Me siento muy feliz y orgulloso de darle siempre a la gente las mejores peleas y esta no será la excepción", asegura Álvarez.

"Ya quiero que sea 17 de septiembre para pelear", atinó a decir Golovkin.

La confirmación de esta pelea, la segunda del contrato de dos que el "Canelo" firmó con la promotora Matchroom por 85 millones de dólares garantizados, hace que la posible revancha ante Bivol se recorra hasta finales de año o principios de 2023.

Te recomendamos