Especialistas explican qué le falta al Canelo Álvarez para convencer

A pesar de su récord (54-1-2, 36 KOs), sus títulos mundiales y su millonaria trayectoria, el tapatío no conecta con gran parte de la afición tricolor, dividida en admirar o demeritar al tapatío

Especialistas explican qué le falta al Canelo Álvarez para convencer
FOTO: @Canelo
Universal Deportes 26/02/2021 21:30 Ramón Treviño Actualizada 21:30
Guardando favorito...

Peleas como la de este sábado, ante el turco Avni Yildirim, son las que alimentan a los detractores de Saúl Canelo Álvarez

A pesar de su récord (54-1-2, 36 KOs), sus títulos mundiales y su millonaria trayectoria, el tapatío no conecta con gran parte de la afición tricolor, dividida en admirar o demeritar al tapatío, quien se ubica en lo más alto de su carrera. 

EL UNIVERSAL Deportes contactó a especialistas del boxeo sobre lo que necesita Álvarez para tener una conexión con el resto de los fanáticos nacionales, porque varios todavía se aferran a criticar cualquier acción que realice el campeón mexicano.    

“El tema está en los rivales”, analizó David Faitelson, uno de los mayores críticos en la carrera del Canelo. “Por eso insisto en Gennady Golovkin, quien de verdad lo exigió sobre el cuadrilátero. El resto de sus contrincantes, en diferentes pesos, tamaños, estilos, colores y sabores, no le han hecho nada al tapatío y Yildirim no hará absolutamente nada. Lo que necesita para convencer a sus detractores es enfrentar a rivales de mayor nivel. No entiendo por qué se molesta cuando se le menciona cerrar la trilogía con Golovkin”. 

Para Eduardo Lamazón, “es muy difícil que Saúl deje de recibir críticas, porque es una relación muy peculiar y no se ha dicho todo, todavía debe estudiarse este enigma. ¿Por qué la gente reacciona así con él? Mi teoría es porque su estilo no es sangriento, sino académico y manual. Entonces, la gente no entiende a un mexicano que no haya derramado sangre. 

“No sé si sea porque la gente no se identifique con Canelo, quien es alguien 'rojo' y así no son los mexicanos. Puede ser que, para muchos, lo ven como un extranjero, algo que es muy injusto hacia él,  porque no quieren aceptarlo”. 

Rodolfo Vargas, cronista de Azteca Deportes, indicó que Álvarez se encuentra en el punto máximo de su carrera, tanto en lo deportivo como en lo comercial, pero le falta alguien que pueda ponerle un reto serio sobre el cuadrilátero. 

“No sé si un peleador mexicano, como Jaime Munguía, pudiera ser en un futuro cercano, porque creo que a la carrera de Saúl todavía le quedan entre cuatro o cinco años más”, subrayó Vargas.

Lee también: “Canelo” es un orgullo para México y Jalisco: Mauricio Sulaimán

Humberto González, mejor conocido como La Chiquita, compartió esta opinión, sobre la necesidad que tiene Álvarez de encontrar a alguien de su nivel, enfrentarlo y derrotarlo en una batalla épica. Algo similar a la rivalidad que tuvo con Golovkin, a quien venció en septiembre de 2018. 

“Nadie le regaló nada, aunque a la gente no le gusta los rivales o su estilo. Para mí, siempre ha sido un peleador fuerte, pero a veces a la gente no le gusta. Hay que ganar y convencer. Yo llenaba arenas porque gustaba a las personas; él gana, pero no gusta”, dijo el campeón minimosca.

“Canelo siempre va a generar polémica y es triste que  gran parte de los aficionados no reconozcan el valor que tiene el mexicano en la actualidad. Jamás va a tener a la gente contenta, haga lo que haga”, explicó Leonardo Riaño, de TUDN. 

 Avni Yildirim es el retador obligado que coloca el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se unió a una larga lista de pugilistas de bajo perfil que enfrentan al tapatío y  provocan dudas sobre su dominio internacional. 

“Son los peleadores que hay y Saúl enfrenta a los que están disponibles. Los rivales no muestran una calidad como en otras épocas. Realmente, es lo disponible, su baraja no es muy amplia. Lo que le pasa al Canelo es que le falta carisma y personalidad para convertirse en un ídolo. Tiene el talento y calidad, pero no conecta con gran parte del público, en comparación con otros peleadores mexicanos”, opinó Pepe Segarra, también de TUDN.

 
Temas Relacionados
Canelo Álvarez Avni Yildirim CMB
Guardando favorito...

Recomendamos