Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados, a pesar del Covid-19

Un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados será el permitido para los juegos de la Serie del Caribe que se celebrará en Mazatlán a partir del 31 de enero

Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados, a pesar del Covid-19
FOTO: Especial
Universal Deportes 27/01/2021 12:51 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán/Sinaloa Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliaran a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitara que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contara con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rigidos sanitarios que velaran por la seguridad de los asistentes. La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan. Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.

Puedes leer: "Habrá Juegos Olímpicos, asegura el Comité Olímpico Internacional"

Jorge Alán dio a conocer que personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, colocará dentro del estadio de beisbol, cuatro puntos de acceso, con lo que se verificara que los aficionados porten su cubre bocas y ocupen sus asientos asignados y los empleados, porten todos sus equipos de protección.

Comentó que este protocolo, contempla la limpieza de las pelotas con sustancias de desinsectación, sin que estas aplicaciones den un efecto distinto a los lanzamientos y altere su rotación.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que la Serie del Caribe, a celebrarse en Mazatlán, será con público, pero con un aforo controlado, equivalente al 45 por ciento de los espacios disponibles en el estadio de beisbol, con medidas sanitarias extremas.

Precisó que se va a cuidar, tanto en la celebración de los juegos de beisbol, como en los restaurantes, bares, discotecas y demás negocios, ubicados en la zona turística del puerto que se cumplan con los protocolos sanitarios.
 

 
Guardando favorito...

Recomendamos