República Dominicana humilla a la Selección Mexicana de Beisbol en juego de exhibición

Los tricolores, en el debut de Benjamín Gil al frente de la novena mexicana, fueron humillados en un duelo de exhibición por un equipo dominicano que alza la mano como favorito para quedarse con el boleto que falta rumbo a los Olímpicos de Tokio

República Dominicana humilla a la Selección Mexicana de Beisbol en juego de exhibición
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 19/06/2021 20:04 Sebastián García Méndez Actualizada 20:04
Guardando favorito...

La Selección Mexicana de Beisbol, ya con el boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue exhibida y apaleada en el Estadio Alfredo Harp Helú por República Dominicana, un combinado que sigue en busca de su boleto para la justa veraniega.

Los tricolores, en el debut de Benjamín Gil al frente de la novena mexicana, fueron humillados 15-4 en un duelo de exhibición por un equipo dominicano que alza la mano como favorito para quedarse con el boleto que falta rumbo a los Olímpicos de Tokio

Recién se cantaba el Play ball cuando el pitcher de los Mariachis de Guadalajara, Salvador Valdez, ya había permitido tres carreras. Así comenzaba un largo día para el combinado nacional. 

Lee también: Héctor Moreno le da la bienvenida al Tri a Funes Mori

Johan Mieses aumentó dos rayitas para los visitantes con jonrón en la tercera entrada. En el mismo episodio, Ramiro Peña y Michael Wing llevaron a la registradora a Christian Zazueta y Carlos Figueroa, respectivamente. La distancia en el tablero se acortaba, pero nunca fue suficiente.

Alexis Wilson conectó un cuadrangular de dos carreras y el equipo Azteca mantuvo la ilusión, pero ésta duró nada. En el quinto asalto, los caribeños mataron toda esperanza con un imponente rally de nueve carreras que dejó atónitos a todos en la casa de los Diablos Rojos del México

México jamás supo volver y mostraron debilidad en el pitcheo, se vieron desconcentrados a la defensiva y en el ataque dejan muchas dudas. 

Cierto, el roster que presentó México para los duelos de exhibición de este fin de semana ante República Dominicana y Venezuela no es el definitivo que irá a los Juegos Olímpicos, pero cuando las expectativas son altas, el fracaso está latente. 

Mañana la Selección Mexicana buscará limpiar su imagen ante Venezuela, mientras República Dominicana ya se enfila para el repechaje que se disputará en Puebla del 22 al 26 de junio, ante Países Bajos y la misma selección venezolana.

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses