Rays se imponen a los Astros y van a la Serie Mundial

Tampa Bay disputará la segunda Serie Mundial de su historia, luego de derrotar a Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Rays se imponen a los Astros y van a la Serie Mundial
FOTO: AFP
Universal Deportes 18/10/2020 00:08 Universal Deportes Actualizada 00:23

Los Rays disputarán la segunda Serie Mundial de su historia, luego de derrotar 4-2 a los Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston llegó embalado tras conseguir tres triunfos en fila que le permitieron levantarse de un 3-0 en la llave, pero se topó con una versión de Tampa Bay similar a la que obtuvo la primera siembra del sector.

El partido empezó con un latigazo de tinta para los libros de récords de las Grandes Ligas, cuando el cubano Randy Arozarena castigó a Lance McCullers Jr. en la parte baja de la primera entrada.

PUEDES LEER: Dodgers vencen a los Braves y fuerzan al Juego 7 en la Liga Nacional

Con su cuadrangular de dos carreras, el jardinero caribeño remarcó su poder con el madero y se convirtió en el novato que más jonrones ha dado en la historia de la postemporada (siete).

En el segundo episodio, Mike Zunino dibujó la tercera rayita al batear palo de vuelta entera que se paseó entre los jardines izquierdo y central del Petco Park en San Diego.
 

El mexicano José Urquidy se subió al montículo en la cuarta entrada, pero el propio Zunino, en la sexta, le conectó un fly de sacrificio que se tradujo en la cuarta carrera para los Rays.

Llegó el octavo inning y Carlos Correa despertó la ilusión que los Astros tenían de volver –dos años después- al Clásico de Otoño; con un rodado a la pradera derecha, brindó el tiempo suficiente para que Aledmys Díaz y José Altuve llegaran a home.

La hazaña de Houston no se concretó. Tamba Bay logró su segundo banderín de la Liga Americana y espera rival entre los Dodgers y los Braves.