“De la Vega debe llevar a LMB a ser la mejor liga de América Latina”

Alejandro Uribe, presidente de los Toros de Tijuana, sostiene que las respondabilidades del exdirector del Indeporte CDMX deben de elevar el nivel de la liga, tanto deportivamente como de negocios

“De la Vega debe llevar a LMB a ser la mejor liga de América Latina”
Horacio de la Vega durante su administración como titular del Indeporte de la Ciudad de México (Imago 7).
Universal Deportes 27/11/2019 12:15 Alain Arenas Actualizada 00:20
Guardando favorito...

Para que Horacio de la Vega se convirtiera en Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue un proceso que se extendió por tres años. El primer acercamiento no fue el que se dio en estos últimos dos meses, de hecho, el primero se remonta hasta el 2017, cuando los propietarios de los equipos buscaban un sustituto para Plinio Escalante, el presidente del circuito que permaneció una década en el cargo, desde 2007.

“En esa ocasión no se pudo dar”, cuenta Alejandro Uribe, presidente de los Toros de Tijuana. “Pero ahora pudimos concretarlo. Fueron, al menos, dos juntas que tuvimos el Consejo de Dueños de la LMB y algunas charlas más que se tuvieron de forma individual. Al final, cumplió con el perfil que queríamos: que fuera una persona que entendiera el deporte y el negocio”.

Uribe cree que la LMB tiene aspectos positivos en este momento, pero que aún tiene algunos qué mejorar y que es justamente ahí donde de la Vega debe trabajar. Algunos de ellos son la difusión de la liga, mejorar el producto (espectáculo) en cada plaza, mejorar la relaxión con las entidades de gobierno y las Grandes Ligas. Y dos aspectos fundamentales más:

“Mejorar los ingresos y que lleve a la LMB a ser la la mejor liga de América Latina”.
 

El propietario de los Toros especifica que no se refiere al nivel de beisbol, porque considera que en ese departamento son de los mejores en América Latina. Uribe dice que la LMB tiene que estar con mayor nivel de organización que otras ligas deportivas, incluidas las de futbol.

Las declaraciones de Uribe ponen estándares altos para el exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aunque podría estar acostumbrado a ello. En su administración hubo grandes eventos deportivos internacionales como juegos de la NFL, NBA, MLB y se celebraron los Grandes Premios de México en la Fórmula 1 y Fórmula E.

Pero Uribe deja entrever que la elección de Uribe no fue unánime por todos los propietarios de la LMB. Dice que todos los integrantes de la Asamblea de Dueños, que integran Acereros de Monclova, Tecolotes de los Dos Laredos y los mismos Toros de Tijuana, estuvieron de acuerdo con la selección de de la Vega. Sin embargo, no mencionó la opinión de otros propietarios.

“Confíamos en Horacio. Es la mejor opción para la liga, tiene experiencia como promotor de el deporte, ha sido exitoso en las responsabilidades que ha encabezado, y dejó satisfechos a todos los presidentes que tuvieron la oportunidad de entrevistarse con él”, finalizó Uribe.

Lee tambien: ¡Histórico! México clasifica a Juegos Olímpicos en beisbol

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses