21 | OCT | 2019
WhatsApp actualización contra software espía

WhatsApp invita a actualizar la app para protegerte del software espía

15/05/2019
13:18
Roberto Jiménez
CDMX
-A +A
La actualización te permitirá estar protegido

En días recientes WhatsApp descubrió que la app había permitido la instalación de un sofisticado software espía que afectaba a celulares con sistema iOS y Android. 

Por ello, de acuerdo con El Mercurio Chile, WhatsApp invitó a sus usuarios a actualizar su aplicación de mensajería tras el hallazgo de una falla de seguridad que permitió a un programa informático espía acceder a teléfonos móviles.

La vulnerabilidad que fue reparada en la última actualización, permitió a los hackers insertar un programa maligno en los celulares mediante una llamada al teléfono, la que no era necesario responder.

"WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de la aplicación, así como tener actualizado el sistema operativo de sus celulares, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles", dijo un portavoz de la compañía.

El programa espía utilizado parece estar vinculado al software Pegasus, una herramienta desarrollada por la empresa israelí NSO Group.

whatsapp-actualizacion1.jpg

Es por eso que aquí en Tech Bit te explicamos paso a paso cómo aplicar esta solución para que tu dispositivo esté actualizado y protegido.

Actualización para sistema Android

Abre la Play Store

whatsapp_actualizacion.jpg

Toca las 3 líneas de la esquina superior izquierda.

whatsapp_actualizacion1.jpg

Selecciona “Mis apps y juegos”.

whatsapp_actualizacion2.jpg

Selecciona WhatsApp y da click en actualizar.
whatsapp_actualizacion3.jpg

Cabe mencionar que si en la lista de aplicaciones el botón dice "Abrir", tu WhatsApp ya está actualizado. Si por el contrario la app no se actualizó automáticamente, el botón dirá "Actualizar", solo ejecuta el proceso anterior para la actualización.

Actualización para sistema iOS
Abre la App Store.
Toca en la parte inferior de la pantalla donde dice “Actualizaciones”.
Si WhatsApp se actualizó recientemente solo aparecerá en la lista de apps el botón de “Abrir”. Esto significa que la aplicación está actualizada.
Si la aplicación no ha sido actualizada en la lista de apps el botón dirá “Actualizar”. Solo tienes que oprimir el botón y esperar la descarga de la actualización.
 

Artículo

WhatsApp confirma fallo que permitía instalar software espía

La app admitió haber sido afectada por una vulnerabilidad en su aplicación que permitió que piratas informáticos instalaran un software espía
WhatsApp confirma fallo que permitía instalar software espíaWhatsApp confirma fallo que permitía instalar software espía

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios