17 | NOV | 2019
registro de ubicación en iPhone
Ubicaciones importantes es una función que registra tus recorridos / Foto: Pixabay

Tu iPhone guarda los lugares que visitas, así puedes borrar el registro

26/06/2019
14:16
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
Tu iPhone tiene el historia de los lugares importantes en los que has estado

Los dispositivos de iPhone cuentan con distintas funciones para nuestra comodidad y auxilio, por algo son llamados teléfonos inteligentes, sin embargo no estamos enterados de algunas de estas actividades y de las que es necesario tomar precaución.

Un ejemplo de lo anterior es la función de “Lugares importantes” que hace un registro sobre los sitios que has visitado recientemente y los que más frecuentas.

Al momento de que activas tu ubicación para utilizarla con cualquier app, le das permiso a Apple guardar esa información y archivarla.

En este registro, según lo menciona Apple en su página de soporte, también se guarda la fecha en que los visitaste y, de esta forma, el teléfono puede reconocer los lugares que son más importantes para ti y así proporcionarte información sobre estos rumbos.

ubicacion_0.jpg

¿Qué tipo de información me puede brindar al saber mis ubicaciones más recurrentes?
Apple señala que puede proporcionarte “servicios personalizados” como rutas alternas cuando hay tráfico, detalles sobre lugares cercanos a este como cines, cafeterías, etc., y para mejorar la creación de Recuerdos en Fotos.

Por otra parte, la compañía asegura que dichos datos guardados están almacenados sólo en tu teléfono y que no se pueden compartir sin tu permiso.

Así puedes desactivarla
Si crees que esta función no es necesaria, puedes desactivarla desde la parte de Ajustes.

En esa sección debes dar clic en Privacidad y luego Localización.

Una vez ahí, debes dirigirte a Servicios del Sistema donde te aparecerán opciones sobre las funciones de tu ubicación y ahí verás la leyenda de Lugares importantes donde podrás desactivarla y borrar el historial.
 

Artículo

Superama aceptará pedidos vía WhatsApp

La empresa va a ofrecer el servicio de entrega a domicilio las 24 horas del día

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios