¿Te conviene sumar tu empresa o marca a OnlyFans?

¿Alguna vez has pensado en utilizar a OnlyFans como una estrategia para conectar con tus audiencias?

¿Te conviene sumar tu empresa o marca a OnlyFans?
Imagen: captura OnlyFans
Techbit 21/09/2021 00:05 Redacción Tech Bit Actualizada 04:39
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Para impulsar a tu empresa, ¿alguna vez has pensado en utilizar a OnlyFans como una estrategia para conectar con tus audiencias? De acuerdo con Findasense, la compañía global en Customer Experience, esto es lo que debes saber de la famosa y polémica plataforma antes de decidir si debes o no incursionar en ella.

“Con más de un millón y medio de creadores de contenido, 15 millones de usuarios registrados y un aumento de ingresos del 553% durante el último año, OnlyFans es una de las plataformas digitales que más ha dado de qué hablar desde que inició la pandemia, no solo por su acelerado crecimiento, también por los temas que podemos encontrar en ella”, compartió Findasense con Tech Bit.

Y es que, según explicó la agencia de consultoría independiente, a diferencia de otras plataformas, “OnlyFans permite subir todo tipo de publicaciones, incluido el material erótico y pornográfico, que más allá de la polémica que generó, permitió la aparición de un mercado de nicho: el de los creadores de contenidos para adultos. Sin embargo, durante este 2021 las tendencias han cambiado y ya podemos encontrar cantantes, escritores, chefs, entrenadores personales, diseñadores y marcas. Sí, leíste bien, ¡marcas!”.

En esencia, OnlyFans busca revolucionar la manera en que interactúan creadores de contenido y sus seguidores, de tal manera que, para acceder a material exclusivo, que no encontrarás en otro lugar es necesario suscribirse a cuentas, que pueden ser de manera gratuita o con un pago de por medio. Cabe señalar que, aun siendo suscriptor a un perfil de cobro, podrás encontrarte con contenido que tiene un costo extra a la suscripción. 

Contenido para todos los públicos

Las posibilidades, explicó Findasense, son múltiples. Se pueden subir fotografías, videos o archivos de audio y el precio de las suscripciones y del contenido lo pone cada creador.

La plataforma está diseñada para optimizar la participación. De acuerdo con estadísticas brindadas directamente por OnlyFans, cuando una cuenta o usuario publica, más del 60% de sus fans ven e interactúan con el contenido, mientras que más del 80% de los mensajes directos enviados por los creadores son abiertos.

Es precisamente por su funcionamiento que resulta una plataforma atractiva para el marketing digital ya que pone al alcance a un mercado listo para pagar por bienes o servicios. 

De acuerdo con especialistas de la consultora Findasense, OnlyFans abrió la puerta a la creación de contenido en un espacio más atrevido y divertido que las redes sociales clásicas. Claro que antes de aventurarte a subir a tu marca en esta plataforma, los especialistas consideran necesario hacer una autoevaluación y responder a las siguientes tres preguntas: ¿cuál es mi público objetivo? ¿Qué tipo de mensajes quiero transmitir para crear una comunidad en torno a mi marca? ¿Mi producto o servicio encaja con los usuarios o el tono de esta red?

Partiendo de lo anterior, con una buena justificación de fondo y con la idea planificada será momento de empezar a crear la estrategia, eso sí, apta para el público objetivo que cada empresa o iniciativa determine.

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