Super Mario se alista para dar el gran salto a la pantalla grande

Shigeru Miyamoto, trabaja en este proyecto en colaboración con Chris Meledandri, fundador y presidente de Illumination Entertainment
Super Mario se alista para dar el gran salto a la pantalla grande
La gente me había dicho que hacer un videojuego y hacer una película era parecido, pero es totalmente diferente", contó Miyamoto en una rueda de prensa en Tokio
01/02/2018
11:15
-A +A

#Gamers

Super Mario, el personaje de Nintendo convertido en un ícono de los videojuegos en todo el mundo, se prepara para dar el gran salto a las películas de animación, anunció este jueves el grupo japonés.

El creador de la saga, Shigeru Miyamoto, trabaja en este proyecto en colaboración con Chris Meledandri, fundador y presidente del estudio estadounidense Illumination Entertainment, conocido entre otras cosas por la trilogía "Gru, mi villano favorito".

"La gente me había dicho que hacer un videojuego y hacer una película era parecido, pero es totalmente diferente", contó Miyamoto en una rueda de prensa en Tokio.

"Uno es interactivo y la otra es una experiencia pasiva", añadió el creador, quien ya realizó cortometrajes.

"Me entiendo bien" con Chris Meledandri, pero "pasaron dos años desde el momento en que decidimos trabajar juntos y el anuncio oficial", añadió.
 

Artículo

Japón permite imitar a Super Mario al volante, pero con cinturón de seguridad

Quienes visitan Tokio por primera vez quedan sorprendidos al ver las caravanas de Gocars manejados por turistas disfrazados de Mario
Japón permite imitar a Super Mario al volante, pero con cinturón de seguridadJapón permite imitar a Super Mario al volante, pero con cinturón de seguridad

Aunque el proyecto está bastante avanzado, aún no se decidió la fecha de llegada a las grandes pantallas.

La cinta estará cofinanciada por Nintendo y Universal Pictures.

El anuncio llega un día después de que la firma de Kyoto hiciera públicos unos sólidos resultados trimestrales gracias al éxito de su nueva consola, Switch y sus juegos asociados, entre los que destaca Super Mario Odyssey.

Nintendo también lanzó hace poco aplicaciones móviles. Con la diversificación hacia la animación busca promover sus personajes estrella y atraer a nuevos jugadores.

Super Mario ya protagonizó una película de Hollywood en 1993, pero tuvo un éxito muy limitado en taquilla.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal