Ante declaraciones de los analistas de que en los próximos años el sector de la impresión se perfilará hacia una decadencia en el uso del papel y será sustituido por los archivos digitales, Lexmark , firma mundial de soluciones de imágenes, prevé que nada de esto está próximo a suceder.

De acuerdo con el estudio “ The Future of Digital vs Offset Printing to 2022 ”, realizado por la compañía Smithers Pira, el 3.9% del volumen mundial de impresión será digital en el año 2022. En 2017 la impresión digital representó 16.2% del valor de mercado global y el 2.9% del volumen.

Es por ello que, de acuerdo con Lexmark , el mercado continuará teniendo un crecimiento anual de 2% hasta 2020 y un valor de más de 800 mil millones de dólares.

“Sabemos que los procesos de impresión aún son una demanda para nuestros clientes. Por ello buscamos que nuestros equipos sean rentables para que la inversión se alargue con el menor costo y más beneficios”, dijo Néstor Ortiz , gerente de Marketing de Producto de Lexmark para Latinoamérica.

En ese sentido la marca lanzó su nuevo portafolio de impresoras y multifuncionales monocromáticas y a color A4 para PyMEs y grandes grupos de trabajo que, según la firma, ofrecen un mejor rendimiento general y de consumibles, lo que se traduce en más tiempo de actividad, menos intervenciones y mejoras en el costo total de propiedad.

Para Lexmark, este 2018 marca el lanzamiento de una gama completa de nuevos dispositivos A4 a color ( CS521de , CX421adn y CS622ade ) y monocromáticos (MS321dn, MS622de, MS826de, MX421ade, MX622adhe, MX722adhe, MX826ade), los cuales están equipados con funciones mejoradas que disminuyen el mantenimiento.

Además, la nueva generación de dispositivos integran funciones que ayudan a las empresas a controlar el acceso, proteger los datos del disco duro, los sistemas operativos y evitar los ataques de la red.

“Los poderosos procesadores multinúcleo y el aumento en los niveles de la memoria, proporcionan una capacidad a prueba de ataques gracias a las actualizaciones del

firmware a lo largo del tiempo. También se garantiza que los dispositivos generen, sin esfuerzo, los trabajos de impresión más demandantes, y permite la realización de complejas tareas múltiples”, mencionó Ortiz.

Este nuevo portafolio de impresoras y multifuncionales, además, ofrece una variedad de opciones de impresión móvil, lo que permite que los usuarios completen sus tareas a través de dispositivos como tabletas y smartphones, solo descargando la aplicación Lexmark Mobile Print. Asimismo, también permiten la impresión a través de AirPrint, Google Cloud Print, Mopria y Windows.

Por otra parte, asegura Lexmark, los nuevos equipos están diseñados para durar, por lo que incluyen marcos de acero, componentes de larga duración y otras características de diseño que impulsan su longevidad y estabilidad durante años, con un rendimiento confiable, incluso en entornos hostiles.

Lexmark MX722adhe

Tecnología de Impresión:

láser monocromático

Conectividad: Wi-Fi o APP

Disco duro de 500 GB

Pantalla táctil en color e-Task

de siete pulgadas

Otras funciones: impresión dúplex escaneo en color, escaneo de red y proceso de copiado

Google News

Noticias según tus intereses