Microsoft utilizará un software basado en el sistema operativo Linux

, y no en el sistema propio de Windows , para crear nuevas funciones de seguridad que protejan a los juguetes con conexión a internet y otros dispositivos, informó el presidente de la compañía, Brad Smith, el lunes en la conferencia de seguridad RSA en San Francisco.

En algún momento, Microsoft describió al sistema gratuito y de acceso abierto de Linux como una amenaza a su propiedad intelectual, pero ha cambiado su postura en los últimos años.

Esta versión de Linux se llama Azure Sphere OS y representa un nuevo paso hacia la adopción total de este sistema operativo Open Source por parte de Microsoft. El objetivo de este sistema operativo es mejorar la seguridad del Internet de las Cosas.

De esta forma, Microsoft podrá asegurar dispositivos basados en unidades de microcontroladores (MCUs ), es decir, los millones de objetos y dispositivos conectados a Internet y que constantemente sufren de fallas de seguridad, volviéndose un punto vulnerable en el espectro del Internet de las Cosas.

Azure Sphere podrá instalarse en tostadoras, refrigeradores, webcams, juguetes, vehículos, drones, smartphones

o televisiones con acceso a Internet. El sistema está formado por un chip, un sistema operativo y un servicio de Internet en la nube que lo conecta todo.

El servicio en la nube garantiza una actualización continua del software de seguridad y aunque, por supuesto, Microsoft favorece a su servicio Azure , aclara que siempre se apoyará a los demás, como AWS de Amazon, Google Cloud, IBM Cloud o cualquier otro.

El sistema operativo también integrará servicios de seguridad en la nube que protegerán cada dispositivo, y funcionará junto a servicios privados. Además, Microsoft ofrecerá la posibilidad de actualizar o mejorar la protección del dispositivo por hasta 10 años.

Google News

Noticias según tus intereses