#Gamers

No cabe duda que Microsoft ya no desea seguir dando soporte a Kinect , una tecnología que en su momento la firma la presentó como revolucionaria al permitir jugar videojuegos en su consola sin necesidad de controles.

Recientemente la compañía productora del Xbox One decidió descontinuar oficialmente al adaptador que permitía conectar su cámara con sensor a los modelos “S” y “X” de su actual consola.

De acuerdo con el portal , Microsoft tomó esta decisión después de realizar un estudio en el que concluyó que de ahora en adelante, quiere centrar sus esfuerzos en "los accesorios de juego solicitados por los fans", dijo un portavoz.

En resumen: no había una demanda desenfrenada de un adaptador para soportar un periférico que efectivamente había sido declarado muerto.

Esta noticia complementa la información vertida por Microsoft en octrubre pasado, cuando la firma indicó el cese de producción de Kinect.

Microsoft

entregó el adaptador de forma gratuita durante 8 meses después del lanzamiento de la Xbox One S , y comenzó a venderlo en abril pasado.

Google News

Noticias según tus intereses