Conecta tus dispositivos móviles a la TV para ver el México vs Guatemala

Conecta tu teléfono móvil a una pantalla para ver el amistoso de la Selección Mexicana de fútbol

Conecta-tus-dispositivos-móviles-a-la-TV
El partido se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Imagen Pixabay
Techbit 29/09/2020 19:30 Redacción Tech Bit Actualizada 19:30

Después de que el partido amistoso de la Selección Mexicana de fútbol contra Costa Rica se cancelara, la federación guatemalteca aprovechó la situación y decidió enfrentarse a la alineación tricolor.  Así, el próximo miércoles 30 de septiembre, las selecciones de México y Guatemala, se enfrentarán amistosamente como juego de preparación para las eliminatorias a la Copa Oro-2021 y el Mundial de Catar-2022. 

Este partido es el primer compromiso amistoso internacional para El Tri, tras la coyuntura de salud por el coronavirus y ha generado expectativas entre la hinchada de cada selección para ver cuáles serán los resultados. Hasta el momento, la Selección Nacional de México ha enfrentado a su similar de Guatemala en 33 ocasiones de las cuales, la alineación tricolor ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y ocho de esos enfrentamientos, han terminado en empate. Su último enfrentamiento fue el 12 de julio del 2015, en la fase de grupos de la Copa Oro. El duelo concluyó empatado sin goles.

Lee también: Con manos biónicas vuelve a tocar el piano luego de dos décadas 

Cómo transmitir el partido en tu TV

Luego de que la pandemia de Covid-19 provocara la suspensión y postergación de partidos de fútbol en todo el mundo, este juego marcará el regreso de los dos equipos al campo.

El encuentro entre las selecciones mexicana y guatemalteca de fútbol se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México. El partido dará inicio a las 9 de la noche (tiempo de la Ciudad de México), 8 de la noche de Guatemala

Si verás el partido a través de internet en un dispositivo o una aplicación móvil, a veces resulta incómodo verlo en una pantalla del tamaño de un teléfono. Sin embargo, existen distintas opciones para que puedas conectar tu smartphone a tu pantalla y puedas disfrutar del juego en tu televisión (aun si no cuentas con los canales donde se transmitirá el partido). 

Para que tu única preocupación sea “ponerte la verde”, en Tech Bit te damos cinco opciones para que conectes tu teléfono o laptop a la pantalla. Para lograrlo, la TV y tu dispositivo móvil, donde verás el partido, deben estar conectados entre sí. Esto es muy simple, solo elige la opción que más te acomode de la lista a continuación: 

1. Con Android a una Smart TV. Si ya cuentas con una pantalla inteligente compatible, lo único que debes hacer es duplicar la pantalla de tu dispositivo Android en el televisor sin necesidad de aplicaciones extra. Solo despliega el panel de notificaciones, busca “Transmitir pantalla” (es un rectángulo con el símbolo de WiFi), presiónalo y selecciona tu pantalla (que debe estar encendida desde antes). Después, solo sigue las instrucciones que tu pantalla y teléfono te mostrarán. 

2. Con iPhone a una Smart TV. Si eres usuario de iOS y cuentas con una TV compatible con AirPlay podrás transmitir el contenido en la pantalla directamente. Solo debes tocar en “Duplicar pantalla” desde tu iPhone, elegir el dispositivo aplicable desde una lista,  e introducir el código que se mostrará en la pantalla del televisor.

3. De forma inalámbrica con un dispositivo adicional. Si tu televisor no es inteligente, existen algunos gadgets diseñados para que puedas transmitir el contenido mostrado en tu teléfono a la pantalla sin necesidad de cables.Cada uno de ellos tiene especificaciones distintas, por lo tanto, necesitarás leer un poco para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Algunos ejemplos son: Google Chromecast, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box y Apple TV.

Lee también: Tu TV tiene un puerto HDMI que seguro no sabías para qué es

4. Vía HDMI. Si de plano ninguna de las opciones anteriores te fue útil, aún te queda una: conectar tu teléfono a la TV con un cable HDMI. Lo primero que necesitarás es un adaptador de de Lightning a HDMI o de USB-C a HDMI (dependiendo de si tu teléfono es iOS o Android). Existen modelos asequibles, sóoo es cuestión que busques en tu tienda de electrónicos favorita. Después, conecta el adaptador al teléfono, el cable HDMI al adaptador y a la entrada de la TV. Recuerda fijarte en la entrada que lo conectaste. Posteriormente, pon tu televisor en la entrada HDMI aplicable para  ver la imagen de tu teléfono en ella. 

5. Laptop a TV con HDMI. Si verás el partido en internet, y quieres disfrutarlo en grande, podrías conectar tu laptop a una pantalla con un HDMI, si ambas son compatibles con esta conexión. Este cable es el más recomendable pues transmite audio y video al mismo tiempo. Para hacerlo, ubica la entrada HDMI en tu laptop y conéctala a su similar en el televisor. Algunos modelos recientes de pantalla inteligente, detectan automáticamente la conexión. Si esto no sucede, únicamente selecciona la fuente HDMI en el menú aplicable, selecciónala y listo. Podrás ver la pantalla de tu laptop en la televisión. 

 

Comentarios