La empresa francesa Ipsos

inauguró en la Ciudad de México la Ipsos House , la cual busca ser un parteaguas en la investigación de mercado no sólo en México , sino también a nivel global.

Didier Truchot, CEO de Ipsos

explicó que se escogió la Ciudad de México debido a las ventajas competitivas que ofrece la capital mexicana y adelantó que esperan abrir 200 instalaciones como la Ipsos House en igual número de ciudades alrededor del mundo.

Por su parte, Armando Mora , director global para el Desarrollo del Concepto de Ipsos House , explicó que la instalación, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma , se trata de un concepto único que permite a las empresas observar el compartimiento de las personas en situaciones lo más cercano a la realidad, ya sea a la hora de comprar o probar un producto o servicio.

En este sentido, José Manuel López Campos , presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Y Turismo (Concanaco – Servitur) vio con beneplácito que haya una empresa como Ipsos con tan alto nivel de servicio, la cual ayudará mucho a la competitividad de otras empresas de los sectores que representa la confederación.

Ipsos es una compañía francesa

que cotiza en la bolsa de París y es la tercera más grande del mundo en investigación de mercado . La compañía se especializa en el entendimiento del consumidor y la Ipsos House refrenda dicho liderazgo, destacó Mora.

Ipsos

se focaliza en el comportamiento humano, y para ello cuenta con una división de estudios de lealtad, public affairs y un área especializada en el consumo masivo, entre otros servicios.

Armando Mora explicó que Ipsos House viene a complementar lo que normalmente se hace en una investigación de mercado, ya que al levantar una encuesta suele ponderarse el sistema racional y no el inconsciente, que es lo que la gente realmente hace.

La investigación que se ha manejado por muchos años es lo que se conoce como declarada, es decir, se le pregunta a la gente, sin embargo, Ipsos ha detectado que la gente no hace lo que dice, es por ello que Ipsos House busca entender el comportamiento humano en contextos específicos, aclaró Mora.

Con una superficie de 850 metros cuadrados, Ipsos House cuenta con un espacio de bar, salas con diferentes niveles socioeconómico, cocinas, una tienda y áreas de realidad virtual, entre otras, a fin de tener a la gente en un contexto determinado.

A partir del mes de mayo estará abierta al público, y ya tiene en puerta diversos estudios a realizar en lo que resta del año.

Google News

Noticias según tus intereses