Es probable que Reid Hoffman , creador de LinkedIn , nunca imaginara el éxito que alcanzaría el proyecto que lanzó el 3 de mayo de 2003 . En el mismo año de su nacimiento, LinkedIn ya casi alcanzaba los 100.000 usuarios, lo que atrajo a numerosos inversores.

Desde entonces, la red social no ha dejado de innovar. La idea inicial era constituir una plataforma de búsqueda de empleo y poner en contacto a profesionales de todo el planeta. Pero, con los años, empezó a incluir novedades como LinkedIn Premium , su versión de pago.

La plataforma a llegado a conectar a más de 562 millones de usuarios en 200 países.

“LinkedIn

es un punto de encuentro donde los usuarios se informan, interactúan y aprenden, creando así su marca personal. Durante estos 15 años, la compañía ha proporcionado herramientas a las empresas de todo el mundo, para apoyarles en el posicionamiento de su marca, a atraer y retener a los mejores talentos y comercializar sus productos y servicios”, comentó, Milton Beck , director LinkedIn Latinoamérica.

La red social también representa uno de los grandes cambios en el autoempleo, especialmente entre los millennials. Según informes elaborados por LinkedIn, los millennials serán el 75% de la fuerza laboral en 2025. En este sentido, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn , asegura que el mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance y también hacia contratos a corto plazo que caracterizan la nueva era de la gig economy, donde emprender supone un aspecto esencial.

El aumento de la demanda en habilidades tecnológicas es otro de los cambios significativos, ya que se han convertido en una necesidad transversal a diferentes niveles en varias industrias, no solo en el sector tecnológico. Esto ha creado una oleada de nuevos puestos de trabajo relacionados y habilidades asociadas, que año tras año han dominado las listas de los skills más demandados por las empresas.

Tras la salida de Reid Hoffman de la compañía en 2007 , LinkedIn comenzó a abrirse al mercado internacional, lanzando versiones en español y francés. Ya en 2010, LinkedIn se convierte en todo un boom presidida por Jeff Weiner, que cerró el año con 90 millones de usuarios.

Estas son las industrias que han presentado un crecimiento más rápido durante estos 15 años:

Internet

Juegos de ordenador

Externalización / deslocalización

Medios online

Dotación de personal y reclutamiento

Energías renovables y medio ambiente

E-learning

Desarrollo de programa

Salud, bienestar y fitness

Servicios de eventos

Y, finalmente, estas son las industrias que hoy cuentan con más miembros en la red social

Tecnología de la información y servicios

Medicina y cuidado de la salud

Educación superior

Servicios financieros

Construcción

Retail / Comercio minorista

Gestión educativa

Marketing y publicidad

Banca

Software

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