Suscríbete

Licitaciones inteligentes

Desde una medicina hasta herramientas especializadas, solo escribe en esta plataforma qué necesitas y encuentra al proveedor ideal

Licitaciones inteligentes
En Tutti.lat es posible generar una licitación solicitando artículos en diversas categorías como abarrotes, cómputo, medicina, comida, maquinaria y artesanías.
Techbit 29/09/2019 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Necesidad que resuelve
Cuando empresas y usuarios particulares están en búsqueda de adquirir un producto tienen en internet una gran herramienta, pero pueden ser víctimas de fraude, no encontrar justo lo que necesitan o pagar precios altos, es por ello que existe una plataforma que les permite elegir y comparar a diversos proveedores.

Funcionamiento
En Tutti.lat es posible generar una licitación solicitando artículos en diversas categorías como abarrotes, cómputo, medicina, comida, maquinaria y artesanías.

La empresa o persona interesada en adquirir un producto puede publicar, de manera gratuita y sin registro, sus requerimientos. Solo deben especificar características como marca, modelo, cantidad, e introducir un correo electrónico. Entonces, se crea un micrositio para que los proveedores que cumplan con los requisitos propongan su oferta indicando precio, disponibilidad y ubicación.
 

El interesado elige la mejor opción y se comunica directamente para concretar la compra, sin comisiones de por medio. El costo de inscripción para proveedores es de 10 dólares mensuales o 100 anuales, cuota que les dará derecho a recibir solicitudes de cotización e invitaciones a licitaciones. Además, la plataforma brinda la opción de que cualquier persona pueda autoemplearse como comisionista recibiendo 8% por cada empresa que se una como proveedor.

Planes próximos
Buscarán darse a conocer para unir a más proveedores quienes pueden probar la plataforma de manera gratuita por tres meses.

Retos para emprender
El entorno socioeconómico de los últimos años no facilitó la creación de empresas. Además, trabajan en un sector (licitaciones) donde la corrupción es común.

Planes de internacionalización
Una vez que consoliden sus operaciones en México, permitirán que empresas de otros países participen en las licitaciones.

¿Cómo lograr el éxito?
Requieren de financiamiento y alianzas estratégicas que les permitan ganar la confianza de clientes y proveedores.

Tutti.lat
Fundador: Osvaldo Serna
Sector en que operan: tecnología
Capital invertido: 500 mil pesos
¿Quiénes invirtieron?
Capital propio
Lugar y año de fundación: 2017 en la Ciudad de México
Número de empleados: dos
Más información: Tutti.lat
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos