La FGR lanza advertencia contra Momo Challenge

El reto pone en peligro a los niños, pues los incita a lastimarse e incluso atentar contra su vida

momo challenge
Padres de familia aseguran que el reto que se creó el año pasado ha regresado / Foto: Facebook Momo Momo
Techbit 05/03/2019 16:04 Axel Juárez CDMX Actualizada 11:50
Guardando favorito...

La Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) lanzó una advertencia sobre los peligros de Momo Challenge, así como las recomendaciones para evitar que los niños caigan en este reto.

En su cuenta oficial de Twitter, la FGR publicó una infografía en la que se enumeran las acciones a tomar para que los padres de familia eviten que sus hijos lleguen a los videos relacionados con el Momo Challenge.
 

La principal recomendación que hace la PFM es “Supervisar a los niños en todo momento, particularmente al utilizar servicio de Internet o redes sociales”.
 

También se hace un llamado a instalar programas y apps de control parental en todos los dispositivos para que se revisen los sitios y videos que visiten los menores; así como hablar con ellos sobre los peligros de las redes.

Estas recomendaciones llegan como medida de prevención luego de que padres de familia de una escuela de Inglaterra alertaran que el reto suicida Momo Challenge había regresado a videos infantiles de Peppa Pig que circulan en Youtube Kids, como es el caso de Momo Challenge.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios