17 | NOV | 2019
Inteligencia_artificial_predice_regreso_Jesus
Si escribes en el traductor de Google "perro" 19 veces y se solicita que el mensaje se cambie de maorí a inglés, aparecerá lo que parece ser una profecía religiosa

Inteligencia Artificial predice la segunda llegada de Jesucristo

24/07/2018
13:33
Redacción
-A +A
Usuarios de Internet descubrieron que un error en el traductor de Google, traduce un texto como una una profecía religiosa

Usuarios de Internet descubrieron un dato curioso con relación al traductor de Google, ya que si se escribe la palabra "perro" 19 veces y se solicita que el mensaje se cambie de maorí a inglés, aparecerá lo que parece ser una profecía religiosa.

El mensaje traducido dice: “El reloj del fin del mundo está en tres minutos para las doce… nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.

Otro ejemplo es si se escriben cadenas de la palabra “ag” que en somalí se traducen como “hijos de Gershon”, el “nombre del Señor” y referencias a la terminología bíblica como "cúbitos" y Deuteronomio, según el portal MotherBoard.

No obstante, existen varias explicaciones posibles para estas traducciones, ya que es posible que los mensajes sean el resultado de empleados descontentos de Google que cambiaron la traducción, o que algunos usuarios abusaron del botón "Sugerir una edición", que acepta sugerencias para una mejor traducción de un texto.

Asimismo, Alexander Rush, profesor asistente en Harvard que estudia el procesamiento del lenguaje natural y la traducción informática, dijo que los filtros de calidad interna probablemente detectarían ese tipo de manipulación, sin embargo, es más probable que las extrañas traducciones estén relacionadas con un cambio que Google Translate realizó hace varios años, cuando comenzó a usar una técnica conocida como "traducción automática neuronal".
 

Artículo

Llega la carga rápida al iPhone, pero sólo con cargadores certificados

Los iPhones de 2018 tendrán soporte de carga rápida, pero no funcionarán con cualquier cargador
Llega la carga rápida al iPhone, pero sólo con cargadores certificadosLlega la carga rápida al iPhone, pero sólo con cargadores certificados

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios