Suscríbete

HTC anuncia un teléfono impulsado por blockchain

El novedoso móvil contará con una billetera de criptomoneda universal y será compatible con Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum y Dfinity, entre otros

HTC Exodus blockchain
La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos éxodo actuando como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre usuarios
Techbit 21/05/2018 14:33 Redacción Actualizada 14:33

La compañía HTC está desarrollando un nuevo teléfono Android que será impulsado por la tecnología blockchain. El dispositivo llamado Exodus, contará con una billetera universal y un enclave de hardware seguro integrado para admitir las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas.

De acuerdo con The Next Web, HTC respaldó al creador de su casco de realidad virtual Vive, Phil Chen, quien será responsable de todas las iniciativas relacionadas con blockchain y criptomonedas de HTC, incluido Exodus.

La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos éxodo actuando como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios.

"A través de Exodus, nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más ", dijo Chen sobre la integración de las aplicaciones blockchain con el hardware del teléfono. "Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes".

HTC también está considerando aceptar criptomonedas como forma de pago para el teléfono, aunque su precio aún está por decidirse.

HTC no es la primera compañía en pensar en un teléfono con cadena de bloques: el teléfono inteligente blockchain de mil dólares de Sirin Labs, que se anunció en septiembre pasado, está programado para ser lanzado en octubre de este año.
 

Comentarios