Google Fuchsia competirá con Android

El lanzamiento al mercado del nuevo sistema operativo se estima en 5 años

google fuchsia nuevo sistema operativo android_
El nuevo sistema operativo aún sigue en desarrollo. / Fotos: Cortesía Pixabay.
Techbit 19/07/2018 19:32 Alan Barragán Díaz CDMX Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Desde hace algún tiempo Google se ha concentrado en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que buscará competir directamente con uno de los más populares de nuestro tiempo: de Android. El nuevo sistema llevará por nombre Google Fuchsia OS.
 

De acuerdo con el portal Boomberg Technology, fuchsia y Google buscan la posibilidad de ser empleados en todos los dispositivos creados por la empresa. Entre los planes de la compañía están lanzar al mercado un dispositivo doméstico que cuente con el sistema operativo y posteriormente será lanzado dentro de computadoras portátiles y celulares inteligentes.

android_1.jpg

En 2016 Google dio las primeras pistas de lo que sería Fuchsia al compartir su código de manera abierta al público. Ahora que se sabe más al respecto es claro que el proyecto va en serio.

Con la llegada de Google Fuschia queda claro que la compañía quiere hacer de este sistema operativo el mejor, capaz de competir con cualquiera y darle vida a cualquier dispositivo, desde un teléfono celular hasta una PC, altavoces y tablets.

Sin embargo, si Google desea remplazar a Android deberá tener en cuenta que este sistema operativo posee una presencia del 85 por ciento en el mercado de la teléfonia inteligente.

De acuerdo con la información, el lanzamiento Google Fuchsia podría llegar al mercado hasta dentro de cinco años.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios