27 | FEB | 2020
chat-whatsapp
En WhatsApp circulan diversos mensajes que representan un riesgo para los usuarios. Imagen Pixabay

Funcionarios de la ONU no pueden usar WhatsApp

27/01/2020
09:48
Redacción Tech bit
-A +A
Desde año pasado la organización tienen prohibido utilizar esta aplicación

¿Te ha llegado a tu chat de WhatsApp una alarmante cadena sobre una tormenta solar o una promoción de tenis que suena demasiado buena para ser cierta? Pues estas son solo un par de ejemplos de los mensajes peligrosos que circulan en la app, razón por la cual funcionarios de la ONU no pueden utilizarla.  

Y es que siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo es lógico que los cibercriminales estén utilizando este medio para propagar malware

De acuerdo con información dada a conocer por la agencia informativa Reuters, los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen prohibido el uso de WhatsApp desde el año pasado por razones de seguridad.

ciberseguridad

Leer también: ¿Cómo proteger tu WhatsApp de hackeos?

La agencia cita la declaración de un portavoz de la ONU, Farhan Haq quien asegura que el personal de la organización no puede utilizar WhatsApp para sus comunicaciones laborales.

La organización no tiene nada en contra de Facebook, dueña de diversas aplicaciones, entre ellas WhastApp, sin embargo, son conscientes de los riesgos de seguridad, en especial luego de que diera a conocer que Jeff Bezos, CEO de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo había sido hackeado por culpa de un mensaje en WhatsApp.

Según Reuters, desde junio de 2019 la ONU prohíbe que se utilice WhatsApp, aunque cabe aclarar que no está autorizando el uso de otras aplicaciones como Telegram, sino que utiliza sus propias herramientas de comunicación interna para intercambiar mensajes. 

Leer también: Nueva estafa podría robar tu cuenta de WhatsApp

La ONU no ha dado detalles sobre los posible fallos de seguridad que los llevaron a prohibir el uso de la aplicación de mensajería

cibercrimen

Esta es una nueva mala noticia para Facebook que podría ver dañada su reputación. Sin embargo, asegura que, en el caso del hackeo a  Jeff Bezos, el error de seguridad estuvo en el dispositivo iOS y no en la aplicación WhatsApp

Leer también: Cómo activar el nuevo modo oscuro de WhatsApp

Asimismo Facebook asegura que el sistema de cifrado paso a paso en WhatsApp es muy seguro, por lo que el dueño de Amazon cometió un error al abrir un archivo de un contacto de baja confianza. 

"Nuestra tecnología de cifrado, desarrollada junto con Signal, sigue siendo la mejor hasta la fecha y es muy apreciada por los expertos en seguridad", ha afirmado Carl Woog, Director de Comunicaciones de WhatsApp.

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios