Crear relaciones significativas y de largo plazo es la nueva apuesta de Facebook en México . La red social busca atacar un mercado de 200 millones de usuarios que se han identificado como “ solteros” en su perfil.

“Las aplicaciones de citas que existen actualmente son muy limitadas , se reducen a deslizar a la izquierda o derecha, son más como un juego, y además de ello, las opciones de comunicación son restringidas, si una persona no hace “ match ” con la otra no se puede comunicar con ella , nosotros queremos dar una experiencia más parecida a la vida real , en un bar no esperas a que la otra persona haga match , te acercas y saludas , y ya depende de esa persona si quiere continuar la conversación o decidir que no está interesada”. Señaló Charmaine Hung , Gerente de Producto para Facebook Dating.

Facebook Dating

se encontrará embebida dentro de la aplicación de Facebook y cada persona podrá crear su perfil de citas con las fotografías y datos que ellos elijan , la red social solo tomará del perfil el primer nombre y la ubicación de la persona. Después de ello podrá ver a los perfiles recomendados por la red social y que puedan ser del interés del usuario.

“Usamos el primer nombre y la ubicación del usuario para evitar estafas por medio de perfiles falsos, el resto de información del perfil no es mostrado en Dating porque sabemos que muchos usuarios no quieren mostrar sus perfiles hasta que haya un mayor nivel de confianza , de igual manera, el usuario puede elegir entre ver perfiles compatibles entre los amigos de sus amigos o únicamente de personas que no son sus amigos en la red”. Añade Hung.

Al lograr una coincidencia , el usuario puede entonces enviar un mensaje a la otra persona y comenzar a entablar una conversación. Esta ventana de chat se encuentra dentro de la interfaz de Dating y es independiente de Facebook Messenger.

“El chat de Dating es solo texto, está configurado para que las personas comiencen a entablar una conversación que les lleve a un grado de confianza en el que puedan entonces moverse hacia otras opciones de comunicación, es por ello también que este chat no permite el envío de audio, video, ligas a otros sitios o fotografías, no queremos que nadie se sienta incómodo o acosado recibiendo contenido que no desea, queremos que la experiencia sea lo más natural, segura y enriquecedora posible”.

Aunque está enfocado en las personas solteras , no hay impedimento para que personas con otros estados de relación puedan tener un perfil . La aplicación no se muestra a los familiares o amigos cercanos lo que puede ser un incentivo para darle otro tipo de usos.

Facebook Dating está dirigido a personas mayores de 18 años , personas de menor edad no pueden acceder a la plataforma y personas con otros tipos de estados en su relación pueden abrir un perfil en Dating si así lo desean, sin embargo, nosotros estamos confiando en que el diseño de la plataforma como un espacio para desarrollar relaciones de largo plazo será lo que se impondrá como uso generalizado entre nuestros usuarios”. Concluyó Charmaine Hung.

Facebook Dating

llega a Argentina y México el 28 de marzo a través de una actualización de la aplicación de Facebook.

Google News

Noticias según tus intereses