Los consumidores de Estados Unidos gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por Internet durante la última temporada navideña , un 14,7 % más que el año anterior, según datos recopilados por la firma Adobe.

Adobe, que analizó los datos de un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.

Además, desde los dispositivos móviles se gastaron casi 35.900 millones de dólares dentro de ese total, lo que se traduce en un "histórico" 33,1 % de ingresos "online" navideños procedentes de teléfonos inteligentes o tabletas.

El analista jefe de Adobe Digital Insights , Siddharth Kulkarni, opinó que las compras por Internet superaron las predicciones debido a la " fuerte temporada navideña", en general, pero se remitió a datos del sector y el gobierno para explicarlo.

"Los informes de la industria y el gobierno citan la fuerte confianza de los consumidores, el bajo desempleo y el fuerte mercado bursátil como conductores del fuerte gasto de la temporada navideña", apostilló.

Los días de más gasto ' online ' en ese período fueron el " viernes negro " y el " ciberlunes ", que se han incrementado en importancia desde 2013 en EE.UU.: durante el primero, esas ventas ascendieron a 5.000 millones de dólares y, en el caso, a 6.600 millones.

Solo a lo largo del " fin de semana " de cinco días que comenzó con el jueves de Acción de Gracias (23 de noviembre) y continuó con el "viernes negro", el "sábado del pequeño negocio" y el "ciberlunes", las ventas por Internet supusieron 19.600 millones de dólares, un 15,2 % más que el año anterior.

De esa cifra, 7.000 millones procedieron de dispositivos móviles, y el pasado "ciberlunes" se produjo el primer día en el que las compras por el móvil superaron los 2.000 millones de dólares, lo que representó un 30,4 % de las ventas de ese día.

Adobe añadió que, aparte de los juguetes y regalos más vendidos de forma habitual, en las últimas vacaciones triunfaron los de la serie de televisión PJ Masks, así como la consola Nintendo Switch , los coches de juguete conducibles, los auriculares Airpod y los dispositivos de " streaming " como Amazon Fire TV o Chromecast.

Google News

Noticias según tus intereses