Demandan a GM por choque con automóvil autónomo

Un motociclista de San Francisco demandó a la empresa tras chocar con un automóvil autónomo
Demandan a GM por choque con automóvil autónomo
General Motors afirma que el auto decidió mantenerse finalmente en su carril porque el espacio en el carril izquierdo se hizo en tanto más pequeño.
25/01/2018
09:26
Agencias
-A +A

Un motociclista de San Francisco demandó a la empresa estadounidense general General Motors tras chocar con un automóvil autónomo.

El hombre rozó el Chevrolet Bolt de la filial de GM, equipado con tecnología robótica, y perdió el equilibrio. Las dos partes tienen, sin embargo, versiones distintas sobre el accidente.

Lo que está en duda es si el Bolt, que iba por el carril del medio, intentó pasarse al izquierdo pero finalmente se quedó en el del medio, donde el motociclista había ocupado ya el espacio dejado por el auto.

El motocilista apunta en su demanda que el carril estaba libre. GM indicó en su informe a la autoridad de tránsito de California que, en opinión de la policía, la motocicleta se adelantó demasiado rápido y que tiene la culpa de la colisión.

General Motors afirma que el auto decidió mantenerse finalmente en su carril porque el espacio en el carril izquierdo se hizo en tanto más pequeño. De acuerdo con el informe del accidente, el auto robot iba a 19 kilómetros por hora y el motociclista a 27 kilómetros por hora.

Para 2019, General Motors quiere lanzar un servicio de taxis robot y actualmente está testeando sus coches en San Francisco para entrenarlos en el complejo tránsito de la ciudad. Si bien hay cada vez más coches robot de distintas empresas en las calles, hasta ahora hubo apenas un puñado de accidentes.

Por lo general, hasta ahora solo fueron daños en las chapas del auto y la culpa estuvo mayormente del lado de los conductores humanos. Sin embargo, una vez fue un auto robot de Google el que causó un accidente cuando, al sortear un obstáculo, chocó con un autobús que se acercaba.

En California se debe informar exhaustivamente sobre todo los incidentes con coches robot.

Mantente al día con el boletín de El Universal