Dell EMC lanza nuevo PowerEdge MX para la transformación de las TI

Diseñado para crecer y evolucionar junto con el centro de datos moderno a fin de admitir cargas de trabajo revolucionarias y emergentes en los próximos años
Dell EMC PowerEdge MX
Chile, Argentina, Brasil y México serán los primeros países en contar con esta solución
17/10/2018
17:56
Redacción
-A +A

Dell EMC se especializa en el mercado tecnológico destinado al interior de las organizaciones fomentando la transformación de las TI dentro de las ellas.

Con esta intención la empresa presentó el PowerEdge MX, el primer servidor modular diseñado para la categoría emergente de infraestructura de centros de datos desagregados o infraestructura cinética, con el que pretende que los límites de los sistemas aislados de tecnología y las lentas tareas de administración operacional de rutina se queden en el pasado al mismo tiempo que se realizan otras tareas como asignar los recursos de TI de forma dinámica y óptima según las diferentes aplicaciones y necesidades.

“Si bien las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, IoT, las redes y el almacenamiento definido por software, ofrecen a las organizaciones beneficios competitivos, sus cargas de trabajo pueden ser difíciles de predecir y plantean nuevos retos para los departamentos de TI”, afirmó Peter Chan, Director Senior de Infrastructure Solutions Group en Dell EMC.

A través de un comunicado la compañía informó que el “PowerEdge MX ofrece un enfoque modular que permite crear y combinar de forma flexible, el procesamiento, almacenamiento y el uso de redes, para que las organizaciones puedan transformar su TI de una forma que optimice sus recursos y ofrezca protección de la inversión para las futuras generaciones de avances tecnológicos”, agregó Roberto Carmona, Director Global de Compute & Networking Enterprise Accounts en Dell EMC México.

Por otro lado, el ecosistema de PowerEdge MX incluye un chasis de diseño nuevo y bloques de recursos de servidores y almacenamiento de diversos tamaños, basados en la tecnología de la 14ª generación de servidores PowerEdge.

PowerEdge MX está diseñado para trabajar en el centro de datos que está definido por software. Permite una virtualización densa, almacenamiento y redes definidos por software, inteligencia artificial y proyectos de big data. Admite una conectividad de 25 GbE nativa y las unidades NVMe de latencia baja más recientes, “los clientes pueden adaptar las configuraciones de procesamiento y almacenamiento en función de sus requisitos y beneficiarse de pools compartidos de recursos desagregados para responder a las necesidades cambiantes”, señala el comunicado.

El servidor de Dell con su arquitectura Kinetic, fue diseñado para no tener un plano intermedio, lo por lo que admitirá futuras generaciones de tecnología como nuevos tipos de almacenamiento, innovaciones de colectividad y tecnologías de procesador, señaló la compañía.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal