El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital de intermediación entre usuarios, por lo que estará obligada a trabajar con licencia, al igual que los vehículos de alquiler con conductor y no podrá ser operada por conductores particulares.

En el emitido por el organismo se indica que “el servicio provisto por Uber es más que una mediación para conectar a un conductor no profesional como una persona que desea hacer un viaje”. Asimismo, “ Uber ejerce una influencia decisiva sobre las condiciones en las cuales los conductores proveen su servicio”.

Además, el veredicto señala que los estados miembros de la Unión Europea pueden desde ahora “regular las condiciones con las que se ofrece el servicio de Uber”.

Por su parte, Uber señaló en un comunicado entregado a que “no cambia nada en la operativa en la mayoría de los países de la UE”, donde ya operan con licencia ocultando que, como en el caso español, la plataforma solo lanzó su servicio UberX con licencia VTC en marzo de 2016, cuando los tribunales ya habían paralizado su servicio entre particulares UberPop.

Google News

Noticias según tus intereses