La aplicación Transfer, desde su lanzamiento en 2012, se ha consolidado como una de los principales iniciativas que ha impulsado la inclusión financiera en el país gracias a las facilidades que proporciona a los usuarios para llevar el control de sus cuentas bancarias.

Con esta aplicación es posible realizar consulta de saldo, información de la cuenta bancaria, transferir dinero a otros bancos, crear una tarjeta virtual para realizar pagos online de manera sencilla y hacer retiros sin tarjeta para ahorrar tiempo y dinero a los clientes.

Transfer funciona enviando mensajes de texto para avisar al usuario sobre cualquier operación que se realice. Además de su utilidad, el aumento en el número de usuarios responde a la acelerada adopción de celulares inteligentes que permitieron la evolución de la misma plataforma que ahora incluso permite, a cualquier hora, pagar servicios en diversos negocios o comprar boletos para cine y autobús, entre otros.

De acuerdo con datos de la empresa, el incremento de la conectividad a través de smartphones desde 2011 y hasta 2016, ha aumentado un 43%, ello también propició que un mayor número de personas decidieran abrir una cuenta y hacer uso de las plataformas móviles para realizar operaciones sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal.

Transfer actualmente cuenta con más de 6 millones usuarios activos quienes realizan más de 30 millones de transacciones por mes.

“Los usuarios pueden hacer cualquier acción en menos de un minuto, esto les ayuda a optimizar sus tiempos. Gracias a la evolución de los celulares inteligentes, ahora incluso los usuarios podrán usar la nueva herramienta de la app que funcionará como una ‘tanda’ con sus amigos”, comenta Alejandro Magaña, CEO de

Esta función que será agregada en aproximadamente seis meses, tiene la finalidad de ayudar a los usuarios a ahorrar dinero con sus amigos o compañeros de trabajo, y se espera que funcione de la siguiente manera:

1.- El usuario principal podrá crear la tanda, seleccionando el monto a ingresar semanalmente, y gestionar los avisos para los usuarios que no hayan aportado su ahorro en tiempo.

2.- Una vez fijada la tanda, el administrador podrá seleccionar a los usuarios vía WhatsApp para invitarlos a unirse a la misma.

“Sin importar a qué tanda quieras meterte o qué transacción vayas a realizar, la aplicación te pedirá tu PIN para autorizar, esto funciona siempre de la misma manera, si vas a transferir o pagar algún servicio, siempre deberás dar tu autorización, con esto el usuario puede estar seguro de su dinero”, dijo Magaña.

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