15 | SEP | 2019
Blankit comunicación hospitalaria
Debido al número insuficiente de profesionales de la salud, especialmente enfermeros, y porque la gestión de los hospitales se sigue llevando en papel, el sistema de atención hospitalaria resulta ineficaz.

Blankit, innova en comunicación hospitalaria

07/07/2019
00:05
Ariadna Cruz
-A +A
Los emprendedores de Blankit desarrollaron sistemas para mejorar la atención médica y mantener la seguridad de los pacientes

Necesidad que resuelve
Debido al número insuficiente de profesionales de la salud, especialmente enfermeros, y porque la gestión de los hospitales se sigue llevando en papel, el sistema de atención hospitalaria resulta ineficaz. pero las nuevas tecnologías de Blankit son la respuesta para mejorar los procesos.

Planes próximos
Promoverán su marca participando en eventos de startups y emprendimiento. Además, tras formar parte de un proceso de aceleración, estiman crecer alrededor de 10% cada mes.

Funcionamiento
Los creadores de Blankit señalan que el número de profesionales médicos no aumentará, lo cual resulta una oportunidad para el Internet de las cosas (IoT) y análisis de datos para atender emergencias en hospitales con automatización. Uno de sus proyectos es MIA, un sistema que permite al paciente enviar una alerta al médico en caso de requerir ayuda; el doctor, a su vez, recibe la notificación y puede ver al enfermo a través de una cámara.

Otro de sus desarrollos es TechCare: Baby Safe, una solución de IoT que busca evitar el robo de recién nacidos en los hospitales mediante una cerradura para las áreas de maternidad para que solo la madre y el personal médico autorizado pueden acceder tras introducir la autenticación de dos factores, incluyendo reconocimiento facial. Por ahora los proyectos están en fase de prueba, aunque los emprendedores estiman que pronto lanzarán la versión para los consumidores.

¿Cómo lograr el éxito?
Continuar con pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de su tecnología, además de acercarse a mentores adecuados y crear un equipo de clase mundial para seguir su estrategia de crecimiento.

Planes de internacionalización
Ya están en pláticas con varias aceleradoras de negocios internacionales que planean llevar sus desarrollos a otros países.

Retos para emprender
El ecosistema de emprendimiento está en una etapa de maduración y le falta apostar por tecnologías disruptivas pues, para crear una empresa en dicho sector, muchas veces es necesario buscar apoyo internacional.

Blankit
Fundadores: Luis Arévalo, Alejandro Sánchez, Víctor Altamirano y Jorge Hernández
Sector en que operan: Healthtech
Capital invertido:
alrededor de 200 mil pesos
¿Quiénes invirtieron? Premios de concursos y hackathones
Lugar y año de fundación: 2018, en la Ciudad de México
Número de empleados: 4
Más información: www.blankit.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios