Mira el mural Black Lives Matter en los mapas de Apple

Es una muestra más del apoyo de las empresas tecnológicas a la causa

mural-Black-Lives-Matter-mapas-Apple
Puedes verlo desde cualquier dispositivo iOS.
Techbit 08/06/2020 10:08 Ariadna Cruz Actualizada 10:08
Guardando favorito...

Desde hace varios días se han presentado manifestaciones en Estados Unidos en contra de la violencia policial hacia las personas de raza negra. Como parte de ello se creó la campaña Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) y, entre otros movimientos, se colocó un mural cerca de la Casa Blanca  el cual puede verse desde los mapas de Apple. 

La compañía de la manzana actualizó las imágenes satelitales en su aplicación de mapas para incluir el nuevo mural con el mensaje Black Lives Matter. Este fue colocado en Washington DC y es tan grande que ocupa dos cuadras de la calle 16, cerca de la Casa Blanca.

De acuerdo con Jane Manchun Wong, una especialista en tecnología, Apple  decidió generar un parche para la zona de tal manera que en sus imágenes satelitales se mostrara el mural pero todo alrededor se mantuviera como antes. Lo que quiere decir que se trata de un cambio rápido fuera de los ciclos normales de actualización. 

 

Lee también:  Empresas de videojuegos se pronuncian contra el racismo

Medios de Estados Unidos informaron que el mural fue revelado el viernes pasado como un mensaje de apoyo y solidaridad con los estadounidenses que protestaban contra la brutalidad policial luego de que George Floyd  muriera a manos de la policía en Minneapolis. 

Asimismo cabe resaltar que el alcalde de DC, Muriel Bowser, le cambió el nombre a Black Lives Matter Plaza al parque que está ubicado a un lado del mural. Destaca además que el mural termina en la Iglesia Episcopal de San Juan, donde Trump organizó una sesión de fotos con una biblia.

En el caso de Google Maps, hasta ahora el cambio que se ha llevado a cabo en la aplicación es que se  muestra el nuevo nombre de la plaza. Sin embargo, el nuevo mural no está visible por lo que se espera una actualización pronto. 

 

Temas Relacionados
mapas apple black lives matter mural
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios